La ministra de Salud Pública visitó el hospital de Simoca
La doctora Rossana Chahla entregó al efector un grupo electrógeno y un desfibrilador.
El Área Operativa Simoca comprende al hospital y a nueve servicios distribuidos entre Manuela Pedraza, Güemes, Monteagudo, Atahona, San Pedro Mártir, Buenavista, Chicligasta; y su área de influencia incluye a 36 mil personas. Es por esta razón que el Ministerio de Salud Pública continúa acompañando a los vecinos de la zona y generando accesibilidad en salud.
“Estamos con el intendente Marcelo Herrera visitando el hospital, escuchando a la gente que trabaja aquí y a los pacientes. Trajimos un equipo electrógeno muy grande para que pueda abastecer al efector ante alguna emergencia y un desfibrilador. El trabajo desde el primer día con el intendente fue muy fluido, con una buena comunicación y eso es muy importante para dar respuestas a la gente”, comentó al respecto la titular de la cartera sanitaria.
Así también, Herrera destacó que durante su gestión, Chahla visitó más de diez veces la ciudad y cada vez se lleva muchos pedidos de salud y agradecimientos del pueblo. También contó que se está gestionando un cardiólogo para sumar a los servicios del establecimiento.
A la jornada se sumó el tráiler sanitario de ‘Tucumán te cuida’, que brindó los servicios de clínica médica, oftalmología, odontología, enfermería y farmacia. “Vamos a dar una cobertura bastante importante, sobre todo en especialidades que son muy requeridas en el interior. El tráiler tiene ese sentido de acompañar y apoyar a los efectores. Atenderemos hoy y mañana de 8 a 13 horas”, aseguró el jefe de Operativos Sanitarios Móviles, doctor Exequiel Carreras.
Cómo trabaja el hospital de Simoca
“Tenemos una amplia zona de responsabilidad y de influencia por ser el único centro asistencial de Simoca con esta envergadura. Recibimos no sólo a los pacientes de los alrededores, sino también de localidades vecinas como Río Colorado, Monteros, Lamadrid, entre otras”, manifestó el director del hospital, doctor Walter Ramón Jiménez.
Dentro de las especialidades con las que cuenta el establecimiento, se halla: pediatría, radiología, traumatología, urología, odontología, psiquiatría, psicología, clínica médica, fonoaudiología y enfermería. Sus puertas están abiertas de lunes a viernes en horario vespertino y matutino, como así también los fines de semana con guardias médicas de 24 horas.