La ministra de Salud Pública visitó el Nodo de Vacunación de Lomas de Tafí
La doctora Rossana Chahla detalló que hasta esta mañana ya se había inmunizado con la primera dosis de Sputnik V, a casi el 60 por ciento de la población objetivo (personal sanitario esencial). Se espera que para la próxima semana ingresen otras 5.400 unidades para continuar con la inoculación en trabajadores de la salud pero que no tienen contacto directo con los pacientes afectados.
“Estamos con el gran intendente que tiene Tafí Viejo, Javier Noguera, una vez más visitando este modular de Lomas de Tafí pero hoy con una noticia muy feliz para todos los que estamos en salud que es que llegó la vacuna. Desde ayer estamos vacunando aquí en Tafí Viejo, vamos muy bien. Buscamos proteger a nuestra gente de salud que trabajó aquí en los modulares con pacientes COVID, desde el personal médico, enfermeros, de limpieza, camilleros, todo el personal que está y estuvo atendiendo a pacientes con coronavirus”, manifestó la titular de la cartera sanitaria.
Sostuvo que la jornada de ayer fue todo un éxito, que tuvieron una reunión con el Cofesa y a las 13 horas de este martes ya llevaban más de 1.200 vacunas colocadas.
“Tuvimos una gran adhesión de todos los médicos, enfermeros, kinesiólogos, una demanda muy grande de mucha gente que se comunicó con nosotros para recibir la vacuna. Tenemos más de 1800 personas voluntarias del Sistema de Salud tanto público como privado que quieren inmunizarse. De las 5.400 dosis que nos llegaron, prácticamente ya el 60 por ciento están colocadas. La idea es dar la cobertura lo más rápido posible de las personas que están trabajando con pacientes con COVID”, expresó la funcionaria.
También adelante que la próxima semana llegarían otras 5.400 dosis más para continuar con la vacunación al personal sanitario.
En tanto, el intendente de Tafí Viejo dijo estar agradecido y muy contento de la presencia de la ministra durante esta segunda jornada de vacunación.
“Este es el inicio del fin de un episodio lamentable para nuestra humanidad, a lo largo y ancho del planeta que felizmente en Tafí Viejo comenzamos a desandar. Espero sencillamente que la vacuna tenga la eficacia que conocemos, que la pandemia se diluya y no solamente la pandemia sino los efectos económicos nocivos que ha producido. En hora buena para nosotros los taficeños, hoy es un día de agradecimiento, nos sentimos realmente afortunados que es poder cristalizar este sueño”, comentó.
Sobre las fiestas
La doctora Chahla dejó un último mensaje antes de Año Nuevo para todos los tucumanos: “Quiero pedirle a la comunidad que nos acompañe al personal de salud que vamos a estar trabajando mañana 31, es decir evitar situaciones que aumenten la demanda en nuestras guardias; como ser los accidentes de tránsito, de armas de fuego, arma blanca, los accidentes con pirotecnia. Les pedimos que eviten el uso de fuegos artificiales, manejar si están alcoholizados, todas esas muertes son de personas jóvenes generalmente. Necesitamos que la sociedad nos acompañe”.
Y agregó: “También queremos disminuir la cantidad de contagios de COVID, entonces necesitamos que no se reúnan más de 10 personas, que mantengan las recomendaciones, es decir estar en un lugar ventilado o al aire libre, con la burbuja familiar. Desearles a todos los ciudadanos que tengamos un año mejor, que podamos transitar de la mejor manera esta pandemia que ya se ha cobrado tantas vidas, y brindar por la salud que es lo primordial que tenemos todos los seres humanos”.