La Ministra dio inicio a una Jornada de formación sobre Comunicación para directivos en Salud
La misma se llevó a cabo en el Centro de Capacitación de la Dirección de Emergencias Sanitarias y participaron directores y sub directores de los hospitales centrales; autoridades de la Red de Servicios y de la dirección Salud Mental.
La responsable de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, participó de dicha jornada que tuvo como objetivo el aprendizaje, por parte de los profesionales de la salud, de la comunicación en equipo hacía los pacientes y familiares.
Al respecto, el decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, doctor en Comunicación Social Luciano Elizalde, contó: “Esta capacitación es muy importante para que todos se puedan comunicar con claridad hacia los pacientes, brindando una información precisa y transparente. Hoy trabajamos por equipos y todos se comprometieron con las pautas que propusimos».
Asimismo el profesional destacó la importancia de la comunicación que se brinda, teniendo en cuenta que vivimos en una época donde la información está atravesada por los medios y las redes sociales.
«La buena comunicación en la Salud Pública es primordial, ya que el ciudadano va a poder recibir una información mucho más clara y de esta manera tener expectativas más ajustadas con respecto a lo que sucede en un hospital y a su vez los médicos van a poder tener una función pedagógica importante, ya que la salud depende de cómo nos cuidemos», agregó Elizalde.
Por su parte, la directora del hospital Padilla, doctora Olga Fernández, contó que la capacitación fue muy productiva, ya que para los directores es importante saber comunicar. “Estamos en funciones donde día a día debemos hablar con los pacientes, los familiares y nuestro equipo de salud. La comunicación está en todos los aspectos de la vida”.
Por último el licenciado Marcos Zeitune, subdirector del Centro de las Moritas, agregó que si bien los profesionales pueden trabajar con calidad de atención y responsabilidad, es importante saber trasmitir y estar cerca de las personas cuando necesitan que el mensaje sea recibido de la mejor manera; y que para eso es fundamental la buena comunicación.