La ministra recibió al director de la Red Integrada de Servicios de Salud de Nación
Esta mañana la doctora Rossana Chahla, acompañada por el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, se reunió con el licenciado Mario David Strasorier en el marco de trabajar articuladamente para la prevención y asistencia del infarto agudo de miocardio.
Sobre esto, el referente nacional expresó: “El motivo de la visita fue empezar a abordar la formalización de redes que el Ministerio de Salud de Tucumán ya viene trabajando, impulsarlas aún más con la compañía, asesoramiento y acompañamiento financiero del Ministerio de Salud de la Nación, en lo que tiene que ver con la atención del infarto agudo de miocardio. Queremos fortalecer aún más una red de cardiopatías congénitas donde Tucumán tiene un hospital tratante de segundo nivel de complejidad, con una amplia trayectoria inclusive siendo referente para la región. Además, iniciar los primeros pasos en la red de salud renal que se está trabajando desde la Secretaria de Equidad junto con la Dirección de Enfermedades Crónicas de Nación”.
En ese sentido, el profesional destacó que se eligió esta patología porque tiene que ver con líneas de cuidado que fueron priorizadas de acuerdo a estadísticas epidemiológicas.
“Así como en su momento se priorizó el cuidado del embarazo del alto riesgo, el cuidado del niño, los canceres con mayor prevalencia; ahora estamos priorizando también el infarto agudo de miocardio y la salud renal, asociado al cuidado de las enfermedades crónicas no transmisibles”, subrayó.
Luego destacó el trabajo que viene realizando la provincia tras conocer el plan estartegico de vacunación contra el COVID-19.
“Esta es la segunda visita que hago en 30 días. La primera estuve acompañado por el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Secretaría de Acceso y con el Director de la Secretaria de Calidad. Realizamos un recorrido y conocimos el plan estratégico de vacunación de COVID. Realmente estuvimos muy sorprendidos por el trabajo que se estuvo haciendo, hoy ya recibimos los datos de que la primera etapa de vacunación lograron el 100 por ciento de la meta, es decir que todas las personas que pensaban vacunar fueron vacunadas. Ayer les llegó la segunda parte de la entrega, se está haciendo la vacunación. Tucumán tiene estrategias innovadoras, muy interesantes para compartir con el resto de las provincias y eso es importante en un país federal. Y lo que tiene que ver con otras cuestiones de salud siempre hay una apertura a la innovación y a compartir lo que se viene haciendo, y eso enriquece mucho”, finalizó Strasorier.