La ministra recorrió las últimas refacciones que se realizaron en el shock room del Padilla
La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, visitó esta mañana las nuevas mejoras edilicias que se están realizando en el efector. El shock room de la guardia cuenta con una terapia intensiva que brinda mayor comodidad a los pacientes.
“Estamos poniendo en funcionamiento esta refacción que se realizó en la terapia de la guardia. Este es un lugar muy solicitado por los profesionales médicos y directivos, ya que amplía la capacidad para poder descomprimir. Sabemos que el Padilla es la principal guardia que tenemos de todo lo que es politrauma y neurotrauma, por lo que es muy importante para ellos poder trabajar en lugares más amplios y con mayor capacidad”, explicó la ministra.
En este sentido, la funcionaria destacó que la función del Sistema de Salud es poder asistir con calidad a todas las personas con politrauma. El hospital Padilla es reconocido por su atención y por sus profesionales, por lo que la ministra resaltó que están poniendo en funcionamiento un lugar más amplio para que sea una terapia que descomprima la guardia y poder darle comodidad a los profesionales y una mejor calidad de atención al paciente.
La directora del hospital Padilla, doctora Olga Fernández, contó que esta guardia tiene una alta demanda y estas mejoras permitirán que los pacientes más graves puedan estar mucho más cómodos: “Estamos habilitando diez camas con todo el equipamiento que requiere una terapia intensiva. La idea es que el paciente que llegue acá sea con politrauma, especialmente neurotrauma, acv, el paciente grave en general; es decir, que no tengan cuadros infecciosos porque en el shock room tenemos pacientes quirúrgicos, por lo que es de riesgo poner a otro con cuadro séptico”.
Por su parte, el jefe del servicio de Emergencias, doctor Rodolfo Díaz Sal, indicó que estás diez camas nuevas que se agregan a la UCI del hospital vienen equipadas con multiparamétricos nuevos y con todo un sistema de oxígeno y aspiración nuevo para conexión de diez respiradores y toda la infraestructura necesaria para el soporte de los pacientes con politraumatismo y neurológicos que llegan al efector. “Esto nos ayudará a descomprimir el shock room que actualmente se encuentra con muchos pacientes que necesitan un lugar para continuar la atención médica y su recuperación”, finalizó.