La Ministra se reunió con la intendenta de Alberdi para acordar mejoras en la atención del hospital de la localidad
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, se reunió este miércoles con la intendenta de Alberdi Sandra Figueroa, con el objetivo de dialogar acerca del funcionamiento del hospital de esa localidad.
“Siempre destacamos que es fundamental la predisposición por parte de nuestra ministra de salud al recibirnos a quienes representamos al interior de la provincia para acercar en nombre de nuestras comunidades las necesidades existentes en nuestros servicios de salud, así como las inquietudes que tenemos sobre la situación epidemiológica que atraviesa la provincia», inició la funcionaria.
En ese sentido la intendenta resaltó el trabajo conjunto que se realiza entre el municipio y el hospital Juan Bautista Alberdi y comentó que se brindarán soluciones de acuerdo a las necesidades de la localidad y de sus departamentos vecinos.
“Nuestro gobernador permanentemente nos pide a los intendentes y ministros que tratemos de llevar soluciones para que la comunidad siga avanzando, continuemos trabajando coordinadamente y que la gente tenga respuestas”, afirmó Figueroa, al tiempo que comentó se realizó una presentación referida a agentes sanitarios y enfermeros y se consultó por las posibilidades de garantizarles estabilidad laboral y que cubran vacantes que se abrieron en el efector, ante lo que la ministra extendió su compromiso de concertar reuniones y entrevistas con el recurso humano.
Otro punto abordado por la intendenta fue la necesidad de más personal médico, especialmente para cubrir los requerimientos de sala de internación Covid. Oxígeno centralizado fue otro de los temas sobre los cuales se dialogó, bajo la premisa de avanzar y dejar atrás el uso de tubos de oxígeno en particular en tiempos de alta demanda debido al contexto de pandemia.