La ministra se reunión con representantes del Consejo de Certificación y Recertificación Médica
La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, mantuvo un encuentro con los integrantes del CCREM. De la Universidad, el decano de la Facultad de Medicina, doctor Mateo Martínez; y del Colegio Médico, el presidente doctor Héctor Sale.
“Nos reunimos para delinear algunas estrategias de este consejo de certificaciones médicas, que es un modelo y prácticamente único en el país. Propusimos dos artículos muy importantes. Por un lado, que todas las personas que hagan una residencia médica directamente certifiquen y no tengan que pasar por un proceso de examen; y por otro, un reconocimiento a personas, con algún puntaje, que tenga que ver con aquellas que hayan participado y han atendido en esta pandemia”, explicó la ministra.
Además la funcionaria, destacó que las partes llegaron a un acuerdo de manera rápida. “La idea es poder hacer un anexo a todas las cuestiones legales y seguir trabajando en la especialización que creemos que es el camino a la calidad de atención y seguridad para el paciente. Siempre hay que buscar que el médico se actualice permanentemente en las especialidades que tenemos”, agregó.
Por último, resaltó que esto se proyectará de inmediato. “Esperamos que en el próximo mes podamos ir avanzando en esta modificación. Es importante tener médicos especializados, por lo que estamos trabajando en ese camino”, finalizó.