La música causa un efecto positivo en pacientes internados
Desde el hospital Centro de Salud continúan llevando a cabo el Plan Rector, que busca llevarles momentos agradables a través de la música a personas internadas de la sala de Traumatología.
Al respecto el director del efector, doctor Miguel González, comentó: “Estuvieron cinco músicos tocando folclore con una gran respuesta de la gente. Esto está dentro de la Unidad de Humanización, donde buscamos que el trato hacia los pacientes sea especial. Hace dos años se implementó la intervención musical dentro de los cuidados críticos en la sala de Clínica, de Cirugía y la Unidad Coronaria”.
Además, el profesional dijo que dentro del Plan Rector hay un punto importante, que es el trato humanizado hacia los pacientes. “Es fundamental que las personas que atraviesan situaciones difíciles tengan algo agradable: una sonrisa, una palabra de aliento o música que cause un efecto positivo”, consideró.
Por su parte, el violinista y bioquímico José Leguizamón explicó que la iniciativa de llevar música surgió al hospital surgió durante una rotación en el mismo efector con la doctora Rita Garnica. “Al estar con esos pacientes surgió la duda de cuál es la reacción de ellos ante otros estímulos distintos a los que están acostumbrados. Llevar la humanización a las salas de los hospitales es un eje fundamental en la recuperación de los pacientes”, manifestó.
Cabe destacar que este grupo está compuesto por Emanuel Soria, Emanuel Maidana, Juliano Andriane y Marcelo Sueldo, quienes comparten la iniciativa de ayudar a los pacientes internados a través de la música.