Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » La residencia de Fonoaudiología jerarquiza la carrera y apunta a una formación integral

La residencia de Fonoaudiología jerarquiza la carrera y apunta a una formación integral

La misma funciona en el hospital de Clínicas Nicolás Avellaneda desde diciembre, es la primera residencia de esta especialidad en la provincia y esta orientada a que los profesionales tengan un contexto amplio de la atención en Salud Pública.

La licenciada María Celia Babot, coordinadora del servicio de Fonoaudiología del hospital Avellaneda y directora de la residencia de Fonoaudiología, contó que cuentan con dos residentes que realizan sus actividades y rotación en las distintas áreas programadas.

“Estamos felices de que haya iniciado la etapa activa de la residencia en este hospital Escuela y un ámbito de formación integral. Con esto favorecemos a la dinámica del desarrollo de la Fonoaudiología en el ámbito público, en un efector polivalente de tercer nivel y que a medida que la residencia crezca llegaremos hasta el primer nivel de atención”, detalló,

Siguiendo esta línea, la coordinadora detalló que con este tipo de formación las especialistas adquieren mucha riqueza tanto en la práctica administrativa y en la profesional. También explicó que dentro de la residencia existen áreas como la del lenguaje, la fonoestomatología, audiología y voz, convirtiendo a esta en una residencia general.

“La residencia dura tres años, se ingresa con un examen protocolizado por el departamento de Residencias del Siprosa, la misma se abre cada año cuando se realiza la promulgación, se hace la presentación y luego rinden; de acuerdo a los mejores promedios entran los residentes año tras año”, contó Babot.

La residencia de Fonoaudiología está formada por la directora, licenciada María Celia Babot, la subdirectora licenciada Karina Burgos, la jefa de instructores licenciada Silvia Sequeira, la jefa de residentes la licenciada Celia Gramajo y dos residentes.

A su tiempo, la licenciada Celia Gramajo, jefa de residentes, detalló que se busca formar profesionales dentro de un contexto interdisciplinario, para que los residentes tengan un contexto de trabajos reales, lo que posibilitará luego articular sus prácticas con las diferentes áreas.

“Consideramos que es una oportunidad única para los fonoaudiólogos que quieran especializarse y mejorar su calidad de atención en el servicio público, este sin dudas es un gran paso para jerarquizar la carrera. Es por esto que agradecemos al ministerio de Salud y al doctor Luis Medina Ruiz, a la dirección del hospital por al apoyo que nos brinda siempre”, cerró.

Galería de fotos: