Inicio » Noticias » La “sala espejo” del hospital posee una importante infraestructura

La “sala espejo” del hospital posee una importante infraestructura

25632_hospital-avellaneda

El hospital de Clínicas Nicolás Avellaneda, amplió su  sala para atención a niños con bronquiolitis. La misma tiene como objetivo tener un mayor control de las enfermedades respiratorias en los recién nacidos.

La sala cuenta con 20 unidades, de las cuales 10 están destinadas  a pacientes de cuidados críticos, eso quiere decir pacientes que requieren cuidados especiales como por ejemplo, asistencia respiratoria mecánica por esta enfermedad. Aquí se reciben niños que ingresan al mismo nosocomio o que son derivados de los Centros de Atención Primaria de la Salud o de otras maternidades de la provincia.

El nuevo sector  es llamado“sala espejo”, son 2 salas contiguas que están preparadas con unidades destinadas para pacientes neonatales. Tiene una importante infraestructura donde se recibe a bebes hasta 45 días. Cuenta con un equipo interdisciplinario compuesto por los servicios de: Infectología,  Virología,  Neumología, Prematuros,  Laboratorio y también trabaja coordinadamente con el Hospital del Niño Jesús.

La bronquiolitis se presenta  especialmente en los menores afectando gravemente los pulmones, por eso este servicio está preparado para la atención de la urgencia. El propósito de esta iniciativa es que todo el servicio se prepareen lo que respecta a la atención y que el profesional evite el reingreso del paciente (externación), que se vaya el domicilio con el tratamiento adecuado, indicaciones y todas las pautas de alarmas.  Así lo explico la coordinadora del servicio doctora Noemí  Bidaurre.