El Ministro compartió con niños de alta montaña que fueron asistidos por el Sistema Público de Salud
El doctor Luis Medina Ruiz, acompañó al gobernador Osvaldo Jaldo en una visita significativa a la Escuela Manuel Pedraza en Amaicha del Valle, donde destacó la labor del equipo sanitario en la realización de fichas médicas escolares. La actividad, que también incluyó la revisión de la salud de los estudiantes, refleja el compromiso del gobierno con el bienestar de las comunidades más alejadas.
Durante la visita, el titular de la cartera sanitaria subrayó la importancia de estar cerca de la gente, tal como lo ha solicitado el gobernador, y resaltó el éxito del equipo de salud en la realización de fichas médicas escolares. “Estamos en la escuela Manuela Pedraza, una institución educativa del interior de Amaicha del Valle, para verificar nuestra eficacia en la elaboración de las fichas médicas escolares. Hemos completado 14 fichas para los 14 niños que asisten a esta escuela. Me siento impresionado y agradecido con nuestro equipo de salud por su dedicación, cumpliendo con nuestro deber de estar cerca de la gente, tal como nos ha solicitado el gobernador. Hemos tenido la oportunidad de interactuar con maestros y estudiantes, y estamos muy satisfechos con los resultados. Continuaremos trabajando en esta dirección”, comentó el ministro.
En este contexto, la profesora Natalia Ábalos, docente del segundo ciclo de la institución, compartió su satisfacción con la visita: “Estamos ubicados sobre la ruta 307, en el kilómetro 102, en la localidad de Los Corpitos, a unos 30-40 minutos de Amaicha del Valle. La llegada del tráiler de salud para realizar estudios médicos a los niños ha sido un gran alivio. Esta escuela recibe alumnos de diversas zonas, como Infiernillo, Los Cardones, Sausal, Amaicha y Ampimpa, y muchas familias deben viajar una hora o más para acceder a servicios médicos. Contar con este servicio en la escuela es fundamental, ya que facilita el acceso a la atención médica y permite detectar situaciones de salud que de otro modo podrían pasar desapercibidas. Los padres han recibido una mejor comunicación y acceso a la salud gracias a esta iniciativa”.
La visita de los tráileres de salud y el despliegue del equipo sanitario no solo reforzaron el compromiso del gobierno con las áreas rurales, sino que también proporcionaron una atención médica esencial a los estudiantes de la región.
Participaron del encuentro la ministra de Educación, Susana Montaldo; el ministro del Interior, Darío Monteros; la directora de la escuela, Carolina Díaz; el ministro de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, Santiago Yanotti; los legisladores Hugo Ledesma y Marcelo Herrera; y el cacique de la comunidad de Amaicha, Miguel Flores.