La salud en Tucumán
El ministro de Salud Pública de la Provincia, doctor Pablo Yedlin, fue entrevistado en el móvil de TV Prensa 1era emisión. En la oportunidad, se le consultó sobre la situación sanitaria de Tucumán, las obras y la atención en general para la población.
Sobre el hospital Eva Perón, el titular de la cartera sanitaria aseguró que se está terminado el trabajo técnico para que este nosocomio pase a una segunda etapa, de ser una maternidad materno infantil, a ser un hospital general de agudos, donde se recibirá a adultos con patologías habituales para la complejidad que brinda el efector. “En marzo podríamos empezar a aplicarlo por etapas”. Conjuntamente en esta fecha también en el Hospital de día Néstor Kirchner, estará llegando el equipamiento necesario para su habilitación, que contará con el centro de cirugía mayor ambulatoria y se espera que se logren realizar alrededor de 30 a 50 cirugías diarias lo que logrará reducir la lista de espera de cirugía quirúrgica.
En otro tramo de la entrevista se le consultó sobre los trasplantes en Tucumán, al respecto manifestó: “vamos a seguir trabajando en la Unidad de Trasplante del Hospital Padilla, incorporando inclusive los trasplantes renopancreáticos y el trasplante renal pediátrico “esto será un desafío para nosotros, debido a que los niños que tienen que trasplantarse deben viajar a Bs. As. para hacerlo”. También destacó un proyecto con el hospital Italiano en lo que es el trasplante hepático. “Tucumán tiene la capacidad humana para hacerlo por eso esperamos que antes de fin de año podamos concretarlo”.
Por último señalo como se comportaron las enfermedades de la época “hemos tenido un verano tranquilo, en cuanto al dengue seguimos estando preocupados por la situación de los países limítrofes, pero por ahora en la provincia no tuvimos casos”. Hay que continuar con las medidas preventivas para seguir controlándolo y en caso de que aparezcan síntomas consultar inmediatamente al médico. El éxito de las campañas de dengue tiene que ver con que no se registró ningún caso en la Provincia. “queremos tener una Argentina libre de dengue” finalizó el funcionario.