Inicio » Noticias » La salud mental es un tema vital para el Ministerio

La salud mental es un tema vital para el Ministerio

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recibió en su despacho al director del Programa Universitario para el Estudio de las Adicciones (PUNA), Ramiro Hernández, con el fin de brindar el apoyo desde la cartera sanitaria al Congreso de Adicciones y Salud Mental que se llevará a cabo en septiembre por los diez años de esa entidad universitaria. Profesionales del SIPROSA recibirán capacitaciones en la materia.

portada

El PUNA es el primer programa de prevención de adicciones de una universidad pública. Con motivo de conmemorar sus diez años de existencia, se organizaron unas jornadas sobre esta problemática para el mes de septiembre. El Ministerio de Salud, de Educación, de Desarrollo Social y las diferentes unidades académicas de la Universidad Nacional de Tucumán serán parte de ese evento que abordará la temática de salud mental.

“Hemos tenido una respuesta positiva por parte de la ministra y vamos a contar con el apoyo de Salud”, afirmó Hernández, quien además contó que se brindarán capacitaciones a todo el personal del SIPROSA que esté relacionado con la temática. “Está empezando un trabajo fructífero en conjunto entre la Universidad y el Ministerio”, agregó.

En la oportunidad, el director del PUNA dijo que, con todos los servicios que brinda el Ministerio de Salud, es referente en adicciones y por eso será fundamental volcar esas experiencias en el Congreso.

Galería de imágenes