La salud pública y privada refuerzan el trabajo en conjunto
En el marco de un nuevo encuentro entre el ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, directores de hospitales y referentes del sistema público, se evaluó el trabajo que se viene realizando en pos de optimizar la atención al paciente.
“Hemos hablado sobre la articulación público-privado en cuanto a las residencias. La idea es avanzar con los residentes de nuestros efectores en los sanatorios. Es una estrategia muy acertada que está dando sus frutos. Va a ser beneficioso para todos los pacientes”, comentó Medina Ruiz.
Por su parte, la directora del hospital del Niño Jesús, doctora Inés Gramajo, remarcó la importancia de trabajar en forma conjunta entre los dos sectores de la salud. “Ya se han realizado las primeras cirugías, por ejemplo, con los residentes de sanatorios en el hospital Eva Perón. Esto es fundamental porque refuerza la unión entre lo público y lo privado para dar una mejor cobertura a la población. Se comenzó con los adultos, pero seguiremos con la parte de pediatría”, informó.
Finalmente, el subdirector técnico del Centro de Salud, doctor Esteban Pacheco, dijo que el hecho de que los residentes de cirugía puedan hacer sus rotaciones en la parte privada hará que el número de intervenciones aumente y tengan una mejor práctica. “Es sumamente positivo para la salud pública porque se incrementan las prestaciones y la experiencia. Este convenio será un éxito y ofrecerá muchos beneficios a la población”, cerró.