La Secretaría de Educación recibió al Operativo de Vacunación contra el Dengue
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, junto a las autoridades del Ministerio de Educación, encabezó un operativo de vacunación contra el dengue en la Secretaría de Educación ubicada en Avenida Sarmiento 850.
La Brigada de Vacunación estuvo colocando dosis al personal. El titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, comentó que con esta iniciativa se da continuidad a la campaña de inmunización que se viene efectuando en el personal esencial, como lo dispuso el gobernador Osvaldo Jaldo.
“Hoy estamos vacunando en varios puntos de la provincia y visitando la Secretaría de Educación, donde hay más de 500 personas que están empadronadas con potencial posibilidad de vacunarse, así que hemos comenzado muy fuerte, con gran avance durante la mañana en la cantidad de personas vacunadas. Veíamos la buena predisposición y este es el momento de vacunarse”, refirió el ministro en tanto reiteró hay que tener en cuenta que deben transcurrir tres meses después de recibir la primera dosis, para estar aptos para la aplicación de la segunda dosis.
En este sentido el funcionario destacó que la cobertura con dos dosis permite evitar formas graves de la enfermedad: “Tenemos que seguir cuidándonos y la forma es fundamentalmente eliminando cualquier recipiente que se pueda transformar en un criadero de mosquitos y las personas que están en condiciones de vacunarse, deben ir protegiéndose antes de que llegue el calor”.
El subsecretario de Asistencia Legal y Técnica del Ministerio de Educación, doctor Facundo Juez Pérez, manifestó que entre 500 y 600 personas del área están en condiciones de vacunarse: “Estamos muy agradecidos con la gestión del gobernador que ha decidido comprar estas vacunas y ponerlas a disposición de Seguridad, Salud y Educación. Es muy importante en este contexto que la gente pueda estar con las defensas adecuadas para enfrentar esta enfermedad, así que son muchos los interesados en vacunarse, por lo que esperamos la jornada sea extensa y el trabajo del Ministerio de Salud intenso, estamos muy agradecidos y contentos por su disposición y por poder avanzar en este proceso”.
Siguiendo esta línea Juez Pérez resaltó se debe reforzar el trabajo docente de concientizar a los niños, adolescentes y a través de ellos a todas las familias, acerca de la necesidad de evitar todos los elementos que puedan actuar como caldo de cultivo para que el mosquito transmisor de dengue se reproduzca.