Inicio » Noticias » “La situación climática en Tucumán está empezando a mejorar”

“La situación climática en Tucumán está empezando a mejorar”

Así lo afirmó el ministro de Salud Pública en su programa radial Ondas de Salud, al referirse a las inundaciones que sufrió la provincia. Habló del trabajo que viene realizando el Estado en este tema y mandó un mensaje alentador a los afectados por las fuertes lluvias.

MG_6831En la “editorial” del programa, el titular de la cartera sanitaria dijo que la pasada fue una semana muy compleja para los tucumanos. “Fueron días de mucho dolor para muchas personas y de arduo trabajo para otras”, manifestó. Al respecto, agradeció al personal de Defensa Civil, del Ministerio de Desarrollo Social, del Ministerio del Interior y del área de Salud. “Todos están trabajando aún en esta batalla referida al tema climático, que tanto afectó a algunas personas”, consideró.

En la oportunidad, el ministro detalló: “Hoy tenemos 30 familias en un albergue de Simoca, otras 30 en Monteagudo y el mismo número en Graneros. También en trinidad y Medina hay cerca de 80 personas evacuadas y están siendo asistidas. En Ciudacitas, La Cruz y otros lugares siguen con problemas de luz y demás servicio esenciales”.

En este sentido, aseguró que se está trabajando para que la situación se normalice. “Muchas veces, la caída de tanta agua requiere la evacuación y debido a eso tenemos que ir a las zonas de albergue, cuidar la salubridad de esos lugares, asegurarles agua potable y comida”, enfatizó. Además, explicó que después de las inundaciones el agua baja pero queda estancada en algunos lugares. “Eso puede provocar la aparición del mosquito transmisor de Dengue. Para eso estamos trabajando, haciendo fumigaciones, repartiendo repelentes y facilitando vacunas para estos casos. De todas formas hay que aclarar que si el niño tiene todas las del calendario, está protegido”, se explayó.

Sobre el final de la editorial, Yedlin afirmó que la situación climática en Tucumán está empezando a mejorar. “Desde este programa queremos transmitirles toda la fuerza, sobre todo a las familias que están en los albergues, y decirles que el Estado va a estar presente, acompañándolos y ayudándolos para que puedan volver a sus casas en las mejores condiciones”, culminó.