La sonrisa da vida y salud a los niños
La música sonaba de fondo, los peloteros aportaban el colorido, los payamédicos la alegría y los juegos didácticos estaban listos. Cientos de juguetes, hamburguesas y dulces marcaban el inicio de una jornada distinta que iban a vivir los chicos de la zona de Los Vázquez, que se encontraban aprestos para disfrutar; y así fue. Arrancó la fiesta, la sonrisa y la alegría demostraban cómo se sentían los más pequeños, que no se querían perder nada de lo preparado.
El encuentro se desarrolló dentro del marco de la celebración por el Día del Niño, que se conmemora el 21 de agosto, y en esta oportunidad fue la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, quien compartió alegremente los festejos con 200 pequeños.
Cabe destacar que el Área Programática Centro organizó con sus Áreas Operativas este gran agasajo para los niños, que habitualmente son asistidos en los Centros de Atención Primaria de la Salud. En este caso corresponden a los CAPS, Delia Fernández Palma y El Salvador del Área Sudeste.
Al respecto, la directora Área Operativa Sudeste, Graciela Arroyo, se mostró orgullosa de poder lograr esta fiesta que organizaron los trabajadores del Siprosa, quienes sin ningún miramiento prepararon todo para llevar un momento de felicidad a los más chiquitos. “Es impagable la retribución por parte de los niños. Vale la pena todo este trabajo que hicimos acompañados por el Ministerio de Salud”, manifestó.
Finalmente Iván, uno de los niños agasajados, contó cómo vivió su fiesta: “Jugué con los chicos a la ‘pilladita’ y a las escondidas”. Seguidamente, cuando se le preguntó si le gustó la fiesta, dijo dócilmente “sí me gustó”. A su vez, se le consultó si concurría al CAPS: “Sí voy, me lleva mi mamá”.