La titular de la cartera sanitaria presento hoy el nuevo gabinete del Ministerio de Salud Pública
Con el comienzo de la gestión, la doctora Rossana Chahla encabezó hoy en el despacho del Ministerio el acto protocolar para anunciar al nuevo secretario ejecutivo médico del Siprosa y a los subsecretarios correspondientes.
Sobre esto, la ministra expresó: “El doctor Gustavo Vigliocco por un motivo personal decidió no continuar desempeñándose como secretario ejecutivo médico del Siprosa, con lo cual volvió a su cargo original de subsecretario. Fue reemplazado por el doctor Luis Medina Ruiz, quien fue uno de los tantos directores que tuvimos y brilló en la gestión en los últimos cuatro años. Es una buena persona, técnicamente muy sólido y creo que ya demostró cómo hizo crecer a un hospital como el Avellaneda”.
Asimismo, la funcionaria adelantó que aún tienen tiempo hasta diciembre para analizar los indicadores, la producción, el crecimiento y, sobre esa base, decidir los posibles cambios en el equipo del sistema.
Con respecto a la decisión del gobernador Juan Manzur de continuar trabajando con su gabinete anterior y encarar así los próximos cuatro años, Chahla sostuvo: “Pienso que es una decisión personalísima de gobernador, y tiene que ver con esto de cómo uno desempeña su función y si cumplió con las expectativas. Igualmente donde nos hubiera puesto también estaríamos trabajando por esto, y cuando hay cambios es siempre pensando en la mejora. Además, una de las grandes virtudes que tiene nuestro gobernador justamente es juntar, armar equipo, y que no estemos con esto de compartimentos. Nosotros vinimos trabajando muchísimo con los otros ministerios pero ahora más”.
Por su parte, Medina Ruiz comentó: “Asumo este rol con mucho orgullo y sabiendo que es un gran desafío, vengo a reemplazar a una gran figura como es el doctor Gustavo Vigliocco y por lo menos empezamos con una vara alta; el desafío es grande. Estamos presenciando la designación de los doctores Alfredo Bunader, Lucía Cebe y Vigliocco, que con mucho orgullo se incluyen en nuestro equipo de trabajo a partir de hoy”.
En tanto, la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, dijo: “Estoy acompañando a la ministra en el primer acto, designando en este caso al personal de gabinete con nivel de subsecretario de cada una de las áreas de salud, e incorporando al doctor Vigliocco que acaba de dejar el cargo de secretario. Como siempre un gran reconocimiento a la ministra y al sector de salud que son tan buenos, tan ejecutivos, responsables, realmente son un orgullo para Tucumán y la nación”.
Cabe destacar que, también se confirmó la designación del contador José Gandur como secretario ejecutivo administrativo contable, para la gestión que da comienzo.
Nuevos desafíos
La doctora Lucía Cebe se refirió al trabajo realizado en los últimos cuatro años y destacó que la salud cambió paradigmáticamente: “Creo que cumplimos la función y la misión de estar cerca de la gente, tenemos que redoblar los esfuerzos para que esto cada día sea mejor. La salud pública es de todos, es transversal y es un desafío de los 365 días del año. No hay un día que podamos dejar de trabajar en esto. Es una nueva responsabilidad siempre para poder innovar, fortalecer lo que hicimos, siempre acompañando al gobernador Manzur, que apoya a todo el Sistema de Salud para la gente”.
Finalmente, el doctor Bunader subrayó: “Los desafíos son cada vez más grandes, independientemente de todo lo que se ha logrado, quedan muchas cosas por hacer. El Sistema de Salud ya sabemos todos la dimensión que tiene en toda la provincia, y las responsabilidades son múltiples, están relacionadas con los recursos humanos y sobre todo la innovación tecnológica, para estar al alcance de ella y mejorar la salud de todos los tucumanos”.