La Unidad de Cuidados Críticos del efector cumple 7 años desde su creación
El hospital Centro de Salud cuenta con un servicio destinado a pacientes comprometidos y para esto cuentan con el equipamiento y el recurso humano especializado.
Al respecto, la doctora Alicia Castillo jefa de la Unidad de Cuidados Críticos contó que en los comienzos la idea fue que el servicio sea destinado a los cuidados intermedios, sin embargo, debido a la necesidad y demanda la función cambió y en el día de la fecha están cumpliendo 7 años desde su creación.
“Atendemos a dos tipos de pacientes clínicos y quirúrgicos, algunos que requieren un sostén vital como respirador, monitorización hemodinámica permanente o drogas específicas. Tenemos una demanda permanente ya que brindamos respuesta a un sector muy importante del hospital que es el quirófano y para eso estamos estratégicamente ubicados detrás del mismo para la recepción de los pacientes post operados críticos”, destacó.
Además, Castillo detalló que reciben a pacientes que ingresan por guardia con diversas patologías y para esto cuentan con 8 camas y un grupo constituido por 8 médicos. Cuentan con todos los servicios técnicos que provee el hospital, también con la posibilidad de realizar un monitoreo hemodinámico con ecógrafos y con plataformas especiales que le dan más calidad a la atención del paciente.
Finalmente, la profesional hizo hincapié en que para el servicio es fundamental enfocarse en la familia, no solo en la parte científica y técnica. “Tratamos de integrar a la familia en lo que respecta a los cuidados del paciente, con un primer enfoque contemplando lo emocional y no solo lo técnico y lo científico”, cerró.