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La unidad de insuficiencia intestinal del hospital de niños implementó un buzón de deseos para sus pacientes

Se trata de una actividad recreativa, en el marco de las fiestas de fin de año, donde los pacientes de la unidad podrán depositar sus anhelos y deseos para el 2025.

Al respecto, la doctora Patricia Ríos, encargada de la unidad de insuficiencia intestinal del efector, contó: “Esta unidad se creó el año pasado, donde tratamos a todos aquellos pacientes con problemas intestinales, como insuficiencia del intestino delgado y colon. Desde el año pasado, fue aumentando el caudal de pacientes, con los que terminamos convirtiéndonos como en una gran familia porque nos involucraron, no solamente en la patología del paciente, sino también en los sentimientos de los padres que viven y acompañan el proceso. A veces no es fácil, porque estos pacientes necesitan bolsa, o ser trasladados desde el interior de la provincia para ser atendidos, asi que nosotros tratamos de brindarle la mejor atención y contención posible. Esta es una unidad se aborda al paciente mediante un trabajo multidisciplinario, donde tenemos un médico terapista, nutricionista, anatomopatólogo, ecografista, intensivista, cirujanos, y personal de enfermería que es esencial también. Esta es la primera unidad intestinal en el NOA, que funciona en un hospital público,  y esto ha llevado a capacitarnos continuamente. Y para este cierre de año, a manera de distención, creamos un buzón, para salir de lo tradicional del arbolito, donde los padres van colocando los sueños cumplidos en el 2024 y anhelos para el 2025”.

Por su parte la enfermera de la unidad de insuficiencia intestinal, Licenciada Alejandra Pereyra, contó: “En esta ocasión preparamos una jornada especial, en el marco de las fiestas de fin de año, donde los pacientes se pintaron las manos, para colocarlas en el corazón que tenemos en la pared, con sus deseos para el 2025 y con lo bueno que les pasó en este 2024. Se trata de algo recreativo que preparamos para nuestros pacientes, ya que son parte de nuestro trabajo diario y para, de alguna forma, conectar con ellos desde lo emocional”.

Finalmente, Miriam Paola Alderete, mamá de un paciente con colostomía, expreso: “Hace un año que a mi hijo Mauro, le hicieron una colostomía y desde que llegamos a este hospital siempre nos atendieron de manera excelente. Los médicos y enfermeras son muy buenos, apoyándonos en todo lo que necesitamos, porque para nosotros todo esto fue muy difícil. Y hoy nos encontramos con este preparativo que hicieron aquí, donde mi hijo dejo su huella, con el deseo que salga todo bien de su cirugía, y que pueda ser un niño libre finalmente , como yo siempre le digo. Y mis mejores deseos para la doctora, y todo el equipo médico, por todo lo que hacen por nosotros”.