Inicio » Noticias » La vacunación contra el dengue se amplía en Tucumán como estrategia de cuidado colectivo

La vacunación contra el dengue se amplía en Tucumán como estrategia de cuidado colectivo

El doctor Miguel Ferre Contreras brindó información sobre la ampliación de la franja etaria para la vacunación contra el dengue, permitiendo que adultos de entre 50 y 59 años puedan acceder a la dosis.

La medida, dispuesta por el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, busca prevenir la enfermedad, evitar cuadros graves y reducir el riesgo de mortalidad. Al respecto, el jefe del Departamento de Inmunizaciones, doctor Miguel Ferre Contreras, comentó que la disposición, busca prevenir la enfermedad, evitar cuadros graves y reducir el riesgo de mortalidad.

Actualmente, la provincia cuenta con más de 44 nodos de vacunación habilitados y se están organizando operativos en terreno a través de las áreas programáticas y agentes sanitarios para facilitar el acceso a la población. Los puntos de vacunación pueden consultarse en la página oficial del Ministerio de Salud.

“Si bien Tucumán no registra casos activos de dengue, es fundamental la vacunación como un acto solidario, ya que contribuye a proteger a las personas que no pueden vacunarse, como embarazadas, mujeres en período de lactancia e inmunocomprometidos. Invitamos a las personas de esta nueva franja etaria a iniciar su esquema de vacunación lo antes posible”, destacó Ferre.

Y añadió: “Esto representa una gran noticia y refleja el trabajo articulado que lleva adelante el Ministerio de Salud a través de sus distintas áreas junto a la comunidad. El dengue es una enfermedad que se previene mediante el control del vector y la eliminación de criaderos de mosquitos, una tarea en la que el compromiso de toda la sociedad ha sido clave. Ese esfuerzo colectivo se fortalece, se completa y se renueva con la vacunación”, cerró.