Inicio » Noticias » Labor articulada entre Salud y el Colegio Médico para accionar en contra de los certificados falsos

Labor articulada entre Salud y el Colegio Médico para accionar en contra de los certificados falsos

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, mantuvo en la mañana de hoy una reunión con el presidente del Colegio Médico, doctor Héctor Sale, con el fin de tratar el tema de las fichas medicas apócrifas.

Al respecto, Sale comentó: “El motivo de la reunión fue fundamentalmente para vehiculizar nuestra preocupación acerca de estas publicaciones que se hacían por las redes sociales, ofreciendo las fichas médicas preescolares. De esa manera hemos comentado también al Ministro que nosotros estábamos presentando una denuncia ante la Dirección de Fiscalización Sanitaria del Siprosa con el objeto de que se avance en un proceso administrativo legal respecto a esta situación”.

Y agregó: “Estamos haciendo desde el Colegio Médico las pertinentes advertencias a la comunidad médica, con el fin de que tengan en cuenta que no solo se trata de una acción o un documento que entra dentro de un delito penal, sino que significa la falsificación de un documento público, y todas las aristas legales que tienen la usurpación de título, además de todo lo que respecta a los delitos telemáticos”.

Siguiendo esta línea, Sale comento que, desde el Colegio Médico, se han puesto a disposición para colaborar y sumar esfuerzos con el fin de ayudar a aclarar a la comunidad que esa acción es una vía totalmente irregular. “Las personas tienen medios públicos y privados para concurrir, para asistir y para poder resolver la situación de estos niños y adolescentes; y para cumplir con el verdadero objetivo, que es el de efectuar la detección precoz de patologías y de apuntar a una medicina preventiva y no actuar en una evasiva en desmedro de la salud de nuestros niños y adolescentes», finalizó.

Galería de fotos: