Los ministerios articulan para garantizar soluciones a la población
El director del centro sanitario, Oscar Hilal, se refirió al caso de una paciente de apellido Ríos, quien presentó una enfermedad infecciosa viral y permanece internada en el centro asistencial, en tanto el gobierno trabaja para garantizar el acondicionamiento necesario para su domicilio.
La niña de un año y dos meses de edad, depende en este momento del suministro permanente de oxígeno, razón por la cual continúa internada en el hospital, a la espera de la mejora habitacional, para contar en su domicilio con la atención respiratoria correspondiente.
Al respecto, Hilal refirió que se trata de una familia de escasos recursos, a la que el gobierno le otorgó un módulo con baño y cocina. A esto además se agregaron las gestiones ya realizadas para incorporar un módulo de material que permita mejorar las condiciones de salud de la niña.
Siguiendo esta línea el profesional comentó que según información recientemente recibida, “en estos días se otorgarán a los familiares los materiales necesarios para la construcción del módulo y en 10 días se iniciará con la obra, para darle de alta a la paciente en un mes”.
“Desde el Hospital cuando no podemos dar de alta al paciente y no se encuentran las condiciones adecuadas para el retorno a su domicilio, coordinamos con Desarrollo Social todas las mejoras necesarias que garanticen su mejor calidad de vida”, afirmó Hilal, al tiempo que aclaró que Servicio Social del centro asistencial trabaja en forma interactiva con Desarrollo para brindar soluciones.
“En el hospital tenemos niños con requerimiento de oxígeno, y que lo necesitan también en sus domicilios, así como ciertas condiciones de higiene y seguridad, por eso trabajamos constantemente para resolver estas situaciones”, finalizó el director de la institución.