Las instituciones centrales del SIPROSA estarán informatizadas
Se llevó a cabo la reunión semanal entre autoridades del Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, y directivos de los hospitales más importantes de la provincia para continuar aunando criterios a la hora de optimizar la atención en los efectores. En este caso se mostró de qué manera se están informatizando los organigramas de los efectores centrales.
Se está trabajando en la implementación de las estructuras organizacionales para volcarlas al sistema informático. Esto se relevará en las 37 áreas Operativas y en los hospitales centrales a través de referentes capacitados. “Se beneficiará al Sistema porque se volverá una herramienta de gestión. Podremos conocer cada una de las estructuras que componen a un hospital y las personas que están a cargo. Todas las plantas del SIPROSA van a estar informatizadas”, explicó la jefa del Departamento de Estudios y Control de Gestión de Recursos Humanos del SIPROSA, Silvia Mentz.
En la oportunidad, la contadora detalló que todo este trabajo está dividido en etapas. “Primero informatizamos a los hospitales centrales, que es donde está la mitad del personal del Sistema de Salud. Luego se implementará en otras 1200 unidades organizativas”, aclaró.