Las prestaciones médicas gratuitas llegan a cada rincón de la provincia
El gobernador de la Provincia, Juan Manzur, junto a la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, inauguró un Centro Integrador Comunitario (CIC) en la localidad de El Puesto, perteneciente al departamento de Simoca. En el efector se prestará servicio médico, además de las actividades recreativas propias de un centro de esas características.
Durante la recorrida, el primer mandatario manifestó que este es un centro con infraestructura y equipamiento de primer nivel. “No tiene nada que envidiarle a cualquier sanatorio privado en lo que respecta a salud”, consideró. Además, dijo que esta zona tiene la característica de contar con una población rural dispersa y explicó que por ese motivo también se les proveyó de un móvil para traslados.
“Todo este esfuerzo es para mejorar la calidad de vida de todas las personas que viven en este lugar. Los tucumanos merecen lo mejor sin depender de la zona en que residan”, agregó.
Por su parte, la titular de la cartera sanitaria remarcó que en este CIC la salud también será prioridad. “Desde ya nos comprometemos a seguir brindando todo nuestro esfuerzo para mejorar la calidad de vida de la gente. Este efector cuenta con un consultorio odontológico de primer nivel y va a contar con promoción y prevención de algunas enfermedades que tienen que ver con esta especialidad”, se explayó. Por otro lado, afirmó que desde el ministerio se comprometieron a entregar una ambulancia para este centro en pos de facilitar la accesibilidad.
En la oportunidad, el ministro del Interior, Miguel Ángel Acevedo, aseguró que esta es una de las obras más importantes de la localidad de El Puesto. “Es uno de los CIC más grandes de la provincia. Construir un centro como este en una zona con población dispersa es fundamental porque brinda una serie de actividades para la gente”, expresó. En este sentido, precisó: “Por ejemplo, aquí se utilizará el salón de usos múltiples para dar clases de catequesis y eso es muy gratificante”.
Estuvieron presentes también el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y el intendente de Simoca, Marcelo Herrera.