Los espacios del Programa Integral para la Maternidad siguen creciendo en toda la provincia
El encuentro consistió en la transmisión de mensajes sobre el cuidado de la salud y la importancia de la actividad física en la etapa del embarazo y puerperio y se acompañó de un desayuno que sirvió de ejemplo de desayuno saludable para los participantes.
La Preparación Integral para la Maternidad (PIM) es un espacio impulsado por la licenciada Sofía Rivadeneira que crece en toda la provincia. El equipo interdisciplinario PIM sur, del Hospital Regional de Concepción, liderado por la doctora Marcela Guzmán, con la colaboración del programa provincial Se Mueve Tucumán, a cargo del doctor Cayetano Bellomio, visitó el CIC Río Seco para llevar adelante acciones con las embarazadas y puérperas del lugar, ofreciéndoles un espacio de contención y cuidado de la salud pre y post natal, tanto para las mujeres, como para sus bebés.
Durante la instancia de charlas acerca de los cuidados necesarios durante la etapa de maternidad, se ofreció un desayuno saludable. La coordinadora del PIM Sur, licenciada en obstetricia Paola Céspedes, habló sobre la importancia de los cuidados durante el embarazo y la preparación para el parto, mientras la licenciada en psicología Florencia Miranda se refirió a salud mental y la atención a los miedos que enfrentan las futuras mamás.
Por su parte la odontóloga Gladys Cocina explicó la importancia de la salud bucal y los licenciados en nutrición Eliana Orellana y Ramiro Rodríguez explicaron la importancia de la buena nutrición e hidratación. Finalmente, el profesor de educación física Carlos Cruz realizó un trabajo corporal con balones suizos, con el acompañante de cada embarazada.
Completan el equipo PIM Sur la pediatra Roxana Ávila; la licenciada en obstetricia Cintia Abregú y la licenciada en enfermería Silvia Gómez. Desde el programa provincial Se Mueve Tucumán, se destaca la importancia de la actividad física en los cuidados mencionados, por lo que la profesora Luciana Brito ofreció una charla y puesta en práctica con ejercicios de conciencia y fortalecimiento del piso pélvico, con orientación en la prevención de las disfunciones y las problemáticas que de ellas derivan a futuro.
Estuvo presente la directora Área Operativa Concepción, doctora Rossana Ibáñez.












