Los hospitales Avellaneda, Padilla y Eva Perón trabajan con normalidad
En los últimos días una pequeña porción de personas se quejaron en las redes sociales sobre una presunta demora en la atención al público en los diferentes hospitales del Gran Tucumán. En contraposición de estas “suposiciones”, los máximos referentes de los centros asistenciales Nicolás Avellaneda, Angel Padilla y Eva Perón aclararon que la atención es normal y se realizan los reemplazos, sin resentir la calidad del servicio.
“Desde hace varios años los reemplazos se viene realizando de una manera sistemática y protocolizada”, comentó Federico Villafañe, subdirector médico del Avellaneda. El funcionario explicó que las licencias por vacaciones se encasillan en la categoría “reemplazos previsibles” y “pueden ser abordadas con antelación”. En ese sentido, Villafañe señaló que difieren de los “imprevisibles”, que por ejemplo serían los derivados por enfermedad.
El subdirector indicó que la premisa de los responsables de áreas es organizar con antelación sus sectores y no cerrar ningún servicio. En ese sentido dijo que el lunes pasado “tuvimos alrededor de 850 consultas ambulatorias, sin contar las prácticas ambulatorias. Hay pacientes que vienen al servicio de Rehabilitación, Vacunatorio, entre otros”, agregó.
El Padilla, con mayor actividad
Marcelo Montero, director del Hospital Angel Padilla, afirmó haber tomado previsiones mucho tiempo antes.
“Todos los servicios están cubiertos”, aseguró.
En la oportunidad señaló que tras las fiestas incrementó la atención por guardia y las cirugías de este tipo se realizan con total normalidad.
Visionarios
“En el mes de octubre solicitamos a los jefes de servicio que nos informen quienes entraran de licencia y como se realizarán los reemplazos”, explicó Elizabeth Ávila, directora del Hospital.
El centro sanitario funciona con sus servicios habituales y sin alterar sus horarios de atención.