Los indicadores sanitarios demuestran cantidad y calidad en la atención a la comunidad
El hospital de Clínicas Nicolás Avellaneda, cuenta con un área de epidemiologia que organiza de manera quincenal la sala de situación. La misma consta de una reunión con los jefes de servicio, donde se conocen los indicadores y producción del nosocomio, se sabe cómo funcionan cada una de las áreas, se observacuáles son las patologías prevalentes y que el numero de pacientes atendidos en cada sector.
La sala de Comité de Docencia e Investigación fue el escenario elegido para desarrollar el primer encuentro donde se mostró la producción de los servicios, con estadisticas de consultas por consultorio externo, consultas por guardia e indicadores básicos como por ejemplo el giro cama, promedio de estadía y el número de egreso, entre otros.
Cabedestacar que este hospital es uno de los quemayor atención ambulatoria tiene en la Provincia por su carácter de hospital general por lo cual, se registra aproximadamente un total 1000 prestaciones diarias en todos los servicios. Estas cifras se obtienen del registro de gestión de hospitales que posee el sistema informático del SIPROSA.
Al respecto, el Subdirector del Avellaneda, doctor Federico Villafañe, señalo que “el principal objetivo de estas acciones es saber que somos y que hacemos y de esta manera todo el hospital conocerá qué le estamos ofreciendo a la comunidad”.
Del primer encuentro participaron los directivos, los residentes de pediatría, los de clínica general, jefe de departamentos y de servicios, entre otros.