Manzur anunció un subsidio para los afectados por las inundaciones
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, acompañó al gobernador Juan Manzur y a todo el gabinete a la localidad de La Madrid, uno de los sectores más afectados por las inundaciones. En la oportunidad, el primer mandatario anunció que la Provincia otorgará ayudas económicas a los damnificados en el sur tucumano.
De acuerdo a los detalles del anunció, cada familia de las zonas perjudicadas recibirá un subsidio de hasta $25 mil pesos para reacondicionar sus hogares, el cual se materializará mediante la compra de electrodomésticos, muebles y otros elementos que resultaron dañados por el agua. Además, podrán acceder a un crédito por el mismo monto, de cuyos intereses se hará cargo la Provincia.
Sobre el tema, Manzur destacó: “Desde un primer momento dijimos que íbamos a estar a la par de cada una de estas familias y a acompañarlas en el regreso a sus casas. Muchos han perdido todo lo que tenían y por eso ahora, con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, hemos tomado la decisión política de poner en marcha un subsidio de hasta $25 mil para cada familia afectada”.
En cuanto a la situación sanitaria, la funcionaria del área le informó al gobernador sobre el accionar que desarrolla el Sistema de Salud. “Somos un equipo que está trabajando para ayudar a las familias afectadas. Desde el primer día junto a los trabajadores del Sistema de Salud estamos garantizando la asistencia a los inundados del sur”, expresó.