Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Manzur dio apertura al inicio de sesiones ordinarias de la Legislatura

Manzur dio apertura al inicio de sesiones ordinarias de la Legislatura

Durante el discurso, el primer mandatario expuso los principales puntos que el gobierno encabeza y la manera que se va a cumplir con los objetivos, mediante el trabajo articulado entre los organismos del Poder Ejecutivo. Además, resaltó la responsabilidad de ser la ‘generación del bicentenario’ y la importancia de unir las acciones nacionales y municipales para el desarrollo de la provincia.

Manzur_jaldo

En el mismo marco, la ministra de Salud Pública, Dra. Rossana Chahla, participó de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura y resaltó la importancia del diálogo para el consenso. “Para el bien de todos los tucumanos debemos hablar con aquellos que piensen distinto y de esta manera llegar a un acuerdo”, manifestó. En este sentido, destacó que las leyes aportarán a la gestión de salud pública a través de proyectos que se concreten. “El trabajo se debe realizar intersectorialmente con otros ministerios del Poder Ejecutivo”, continuó. Seguidamente, la funcionaria dijo que es fundamental el consenso desde la perspectiva del diálogo. “Se debe hablar con los pares y con los que piensan distinto para llegar a un acuerdo por el bien de los tucumanos”, consideró. En cuanto al tramo del discurso sobre salud, Chahla destacó que “el gobernador sabe que hay muchas líneas estratégicas en nuestras áreas para esto cuatro años”.

En la oportunidad, la secretaria Ejecutiva Médica del SIPROSA, Dra. Sandra Tirado, afirmó que el discurso tuvo que ver con las políticas públicas que permitirán a la provincia avanzar, especialmente en el año del Bicentenario. En cuanto a salud, dijo que se hizo hincapié en áreas que preocupan como políticas sanitarias. “Tienen que ver con las adicciones, el adulto mayor, patologías crónicas no transmisibles, avances tecnológicos, donación de órganos y la adecuación que se debe hacer a nuestros efectores a las necesidades de la población”, detalló la doctora.

Por su parte, el legislador René Ramírez calificó el discurso como ‘conciliador’ y dijo que fue un llamando al diálogo en todas las áreas de Tucumán para que las cosas que hay que hacer, se las cumpla entre todos. En referencia a la salud, hizo mención al trabajo que cumplen los empleados. “Tenemos que jerarquizarlos para que cuiden la salud de todos los tucumanos, ese es nuestro gran objetivo”, aseguró. Por último, Ramírez manifestó que desde la legislatura, como presidente de la Comisión de Salud, va a impulsar leyes y hacer cumplir las que ya existen, como la ley de carrera sanitaria, que es la que rige para los trabajadores de esa cartera.

Galería de imágenes