Inicio » Noticias » Manzur: “Este hospital no tiene nada que envidiarle al mejor sanatorio privado de Buenos Aires”

Manzur: “Este hospital no tiene nada que envidiarle al mejor sanatorio privado de Buenos Aires”

DSC_4826 Legisladores tucumanos visitaron el Hospital de Día Néstor Kirchner, el cual abriría sus puertas a fines de julio. El recorrido fue guiado por el ministro de Salud de la Nación, doctor Juan Manzur, el ministro de Salud Pública de Tucumán, doctor Pablo Yedlin y el director del nosocomio, doctor Samuel Semrik. Luego, ambos ministros hicieron una exposición en el auditorio.

DSC_4833

Yedlin expuso e hizo un recorrido sobre la historia de la estructura, sus características e inversiones. Posteriormente Manzur tomó la palabra y afirmó que “este hospital no tiene nada que envidiarle al mejor sanatorio privado de Buenos Aires”. Destacó la importancia del trabajo sostenido en el tiempo y dió como ejemplo de los resultados al Néstor Kirchner.

DSC_4845Luego comentó que para la apertura del nosocomio se habían requerido algunas leyes, como ser la autorización del préstamo que tomó la provincia con PAMI para su puesta en marcha.

En su discurso, Manzur dijo que “en materia de salud no existen los cambios mágicos de un día para el otro. Hay que tener una planificación muy clara de lo que se quiere hacer. Hay que tener una imagen objetiva y en función de eso empezar a caminar y dar un paso todos los días”, aseguró.

DSC_4848

En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria a nivel nacional indicó que  “en salud no puedo planificar hoy y mañana ver los resultados. El que diga eso está engañando. Esto cobra valor porque se da en el marco de un proyecto político que priorizó en salud y tenemos muestras de sobra”, subrayó.

Luego señaló que el Néstor Kirchner “está pensado para un grupo de gente que no está en la lista de operaciones de otros hospitales. El que tiene plata va a un consultorio privado, pero los que no tienen pueden venir aquí”, garantizó.

A la altura

El ministro de Salud de la Nación, doctor Juan Manzur, conocedor de la infraestructura sanitaria de Tucumán y Buenos Aires (pública y privada), se animó a decir que “este hospital no tiene nada que envidiarle al mejor sanatorio privado del país”.

En cuanto al equipamiento,  dijo que “es de punta”,  las obras de “excelencia” y el recurso humano es “altamente capacitado para este tipo de problemática”, y confirmó que está previsto que se realicen “50 cirugías por día, que no es poca cosa”.

DSC_4862
Legislador Manuel Fernández
DSC_4867
Legislador Marcelo Caponio

Al culminar la visita, el legislador Manuel Fernández afirmó que el sanatorio “nos llena de orgullo, como tucumanos y como legisladores que posibilitamos leyes para que se construya”. Por su parte,  el legislador Marcelo Caponio se mostró “asombrado al ver este hospital de alta tecnología”.

En tanto que su par, Alberto Colombres Garmendia confesó que “si bien soy opositor, decidí venir para controlar el destino de los fondos y me voy muy conforme. A veces soy muy crítico de la gestión del gobierno pero cuando hace las cosas bien hay que acompañar y elogiar”.

DSC_4870
Legislador Alberto Colombres Garmendia