Maratón Integradora por más deporte para todos
El CEPRIR con la colaboración del Ministerio de Salud Pública Provincial a cargo de Pablo Yedlin; de la Municipalidad de Yerba Buena y de la Secretaria de Deportes, llevó a cabo una maratón inclusiva con el objetivo de difundir los beneficios de la actividad física.
La directora del centro, Gabriela Apfelbaum, comentó que la iniciativa se trató de la segunda edición de la Maratón Integradora de personas con discapacidad, deportistas del ámbito local y personas sin discapacidad y declaró que la misma fue exitosa y contó con gran concurrencia.
“El deporte es para todos, queremos incentivar a la vida sana y a la inclusión”, afirmó Apfelbaum y comentó que se trata de personas que se encuentran en rehabilitación y se entrenaron especialmente para la ocasión.
Al respecto la profesional expresó que llevar adelante la maratón implica una meta cumplida con doble finalidad: física y psicológica. “Esto es sin dudas una extensión a la comunidad y nos enriquece el alma poder hacerlo”, manifestó la profesional.
CEPRIR cuenta con distintas especialidades entre los que se encuentran el servicio infantil, de adultos y un Centro de Día que congregan alrededor de 700 personas bajo los distintos programas de rehabilitación.
“Las sociedades sanas son las que incluyen y para ejercer los derechos de las personas con discapacidad debemos hacerlas visibles”, sostuvo la directora del centro de rehabilitación y agregó que esta es una forma de cumplir con esa meta.
Cabe destacar la participación del subsecretario de Salud, Alberto Sabaj; el padrino de la institución y reconocido deportista, Juan Pablo Juárez; escuelas de la zona y el seleccionado nacional de rugby femenino; entre otros.