Más de 100 chicos festejaron el Día del Niño en el CAPS Pedro Riera
El pasado viernes 23 de agosto personal del efector de salud organizó una fiesta para todos los pequeños y sus familiares. Compartieron juegos, golosinas y sorteos.
“Todos los años realizamos un evento para aproximadamente 100 niños o más. Trajimos peloteros y metegol, pedimos donaciones a los negocios cercanos y pusimos plata y donaciones de nuestras familias. Logramos recolectar muchas golosinas, juguetes, hicimos concursos de baile, y el chocolate por supuesto y en eso se basó la fiesta. Vinieron las familias completas y pudieron pasar un hermoso día con sus hijos”, contó la jefa interina, psicóloga Noelia Medina.
Y aseguró que la respuesta de la gente fue excelente. “Primero realizamos un sorteo con 80 premios y después hicimos otro con los cinco premios principales. Luego repartimos golosinas. Todos tuvieron un regalo, su bolsita con dulces, chocolates, facturas y tortillas”.
La referente recalcó el buen vínculo generado con toda la comunidad y aseguró que con estas celebraciones buscan que los vecinos los vean no sólo como profesionales de la salud, sino que también están allí para contenerlos y ayudarlos para fortalecer el lazo social.
“Hay muchas familias que están sin trabajo y que incluso no tienen para comprar un regalo a su hijo, y acá pueden tenerlo y pasar un buen momento”, comentó Medina.
El CAPS está ubicado en calle Lincoln 1500, San Miguel de Tucumán. Funciona de 7 a 19 horas y brinda prestaciones tales como medicina clínica, pediatría, ginecología, psicología, fonoaudiología, enfermería y el trabajo de agentes socio sanitarios.