Inicio » Noticias » Más de 1.000 agentes de la Jefatura de Policía fueron inmunizados contra el dengue

Más de 1.000 agentes de la Jefatura de Policía fueron inmunizados contra el dengue

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, en la mañana de hoy visitó las instalaciones de seguridad acompañado de la Brigada de Vacunación con el objetivo de inocular a los agentes.  

Al respecto, Medina Ruiz comentó: “En esta oportunidad estamos vacunando contra el dengue a las fuerzas de seguridad, ya que debemos trabajar contra esto durante todo el año. En esta época debemos tomar acciones preventivas fundamentalmente en nuestro domicilio y eliminar los cacharros o cualquier recipiente que pueda contener huevos de mosquitos adheridos a las paredes”.

“En Tucumán hace once días que no tenemos casos de dengue y eso es fruto del trabajo de todo el año. Tenemos la suerte de estar inmunizando al personal de seguridad en la jefatura de policía a instancias de que el gobernador de la provincia Osvaldo Jaldo compró las vacunas para el personal esencial que es salud, educación y seguridad. Queremos agradecer al ministro Eugenio Agüero Gamboa y al comisario Condori que nos abrió las puertas para que podamos proteger al personal”, detalló.

Asimismo, el funcionario destacó que la forma de trabajar es protegiéndonos, eliminando cualquier recipiente que pueda contener huevos del mosquito y así evitar que cuando vuelva el calor se generen nuevos brotes.

Por otra parte, Medina Ruiz habló sobre los casos de gripe y comentó que hubo un aumento hace cuatro semanas y actualmente se encuentran en un descenso: “Esto es gracias a que tenemos una gran parte de la población vacunada y eso hace que los casos solamente presenten cuadros respiratorios simples, sin embargo, las personas se deben seguir cuidando y consultar ante los primeros síntomas”.

Siguiendo esta línea, el comisario Walter Condorí expresó: “Quiero agradecer la presencia del señor ministro de Salud, quien nos visitó con su equipo para vacunar al personal policial que fue convocado, en la oportunidad fueron inmunizados alrededor de 1.000 efectivos”.

“El objetivo es que el personal policial se pueda desenvolver en sus tareas operativas; preocuparse por el bienestar de la gente y servir a la sociedad a la que nos debemos. Tuvimos la predisposición de todo el personal y mucho interés por colocarse la vacuna”, enfatizó.

Por su parte, el cabo primero Luis Pastrana comentó: “Creo que esta iniciativa es excelente y ayuda a tener calidad de vida, protegiendo nuestra salud. Por suerte llegó este momento que estábamos esperando para además completar los esquemas, tener mayor tranquilidad y sentirnos cubiertos contra el dengue”.

Galería de fotos