Más de 300 pacientes se realizaron controles de Glaucoma
El efector llevó a cabo una jornada de prevención en el hall de entrada para todos los tucumanos. La misma superó las expectativas de los profesionales ya que gran cantidad de pacientes se realizaron el control ocular.
En el marco del ´Día Mundial de la Glaucoma´ (12 de marzo), el hospital Padilla realizó controles para detectar alteración en la presión ocular y el nervio óptico. Durante las actividades se hicieron registros de pacientes, toma de presión y un fondo de ojo.
En ese contexto, el jefe del Servicio de Oftalmología del hospital Padilla, doctor Javier Marengo, dijo: “Nos sorprendió la convocatoria de los pacientes en el hospital. La persona que se realiza el screening (prueba que se utiliza para la determinación precoz de enfermedades) es informada de los estudios al momento del control. Si se le detecta algún problema de glaucoma, desde el hospital le brindamos un turno programado”.
Si el paciente es diagnosticado con la enfermedad, debe continuar con un tratamiento de una gota diaria, que necesita usar para toda la vida. Esta patología se puede controlar solamente con la medicación, pero si se trata de un glaucoma muy agresivo es necesaria la cirugía, pero no en la mayoría de los casos.
Además, el profesional, resaltó que los pacientes que concurran al oftalmólogo por anteojos u otros problemas de visión (desde los 40 años en adelante), deben solicitar el control de la presión ocular.