Más de 40 niños festejaron su día en el hospital de Concepción
En el marco de la pandemia, el domingo 16 de agosto se celebró este día con la entrega de juguetes a pacientes internados, sin generar actividades participativas para evitar al máximo la movilización y contacto de quienes se encuentran en el efector.
“Gracias al apoyo del voluntariado de madres y a los servicios de Pediatría, Neonatología y Maternidad, quienes de manera voluntaria y anónima recaudaron dinero para la compra de juguetes, nuestros niños pudieron festejar su día”, expresó el director del hospital Regional de Concepción, doctor Rodolfo Cecanti.
Los regalos fueron repartidos en la Sala de Alta Conjunta, en el Salón de Madres, en la Maternidad y los Servicios de Pediatría y Neonatología. En este sentido, Cecanti explicó: “Debido al estricto control y análisis epidemiológico que se está realizando en Concepción, sólo se hizo entrega de los obsequios, los cuales tuvieron la desinfección necesaria previo al ingreso al efector, para ser distribuidos entre los jefes de las diferentes áreas y así evitar la circulación en el hospital”.
Para finalizar el director hizo referencia a la importancia y al valor que tienen estas acciones en la recuperación de los pacientes, y explicó: “Entendemos que la salud es integral y ante una situación como la que estamos pasando, que muchas veces genera angustia, esto es muy importante para parte nuestra población más vulnerable. Poder darles días de celebración y que puedan disfrutar de la risa y la alegría para olvidarse por un momento de la razón por la cual están internados, es fundamental para la salud psicológica y espiritual de ellos”.