“Me devolvieron mis piernas y la oportunidad de rehacer mi vida”
Así lo expresó Rubén Urueña, un ex enfermero del Hospital Padilla, quien recibió por parte del Ministerio de Salud Pública y de manos de la titular de esa cartera, doctora Rossana Chahla, una prótesis de cadera que le permitió volver a caminar.
Durante más de un año, Rubén de 36 años, estuvo en una silla de ruedas por un accidente que sufrió en su casa, lo que le produjo un golpe en su cadera y le impidió seguir caminando. Al principio podía caminar con un bastón, pero al pasar los meses solo se trasladaba en silla de ruedas. Por recomendación de su médico particular sabía que era necesaria una operación, ya que su cadera había quedado completamente destruida. Sin embargo, a pesar de recibir ayuda por parte de sus vecinos y familiares, quienes hicieron una rifa para juntar el dinero para la cirugía, no lograron recaudar lo necesario.
Con las esperanzas casi destruidas Nilda, su mamá, fue a la localidad de Simoca, para asistir a la misa del tercer aniversario de la muerte de su mamá. Nunca creyó encontrarse con la ministra de Salud y que fuera ella, quién le daría una solución. “Siempre recordaré esa fecha, cuando la doctora Chahla le dijo a mi mamá que a partir de ese momento mi vida iba a cambiar. Esto fue un día sábado y a la semana siguiente tenía una prótesis y turno para la operación”, expresó Rubén.
Luego de tres meses de la operación que le realizaron en el Hospital Padilla, Rubén se acercó al Ministerio de Salud, para agradecerle a la titular de la cartera sanitaria no solo por conseguirle la prótesis y el turno para la cirugía, sino también por estar presente siempre. “La ministra me acompañó desde que la conocí; me visitó luego de la cirugía y me ayudó para que mi recuperación pueda hacerla acá, porque yo soy de Concepción”, manifestó al resaltar que a los tres días de la intervención ya estaba caminando con la ayuda de un corralito.
Antes para estas patologías que requerían de una cirugía, se derivaba al paciente a centros de atención en otras provincias. Hoy el hospital cuenta con la tecnología y los profesionales necesarios para poder realizar este tipo de intervenciones.
“Hoy entré caminando al Ministerio para agradecerle a la ministra el enorme cariño que tiene. Eternamente gracias a todos los que trabajan en este Ministerio y quiero que la gente conozca mi historia porque recibí un gesto enorme de corazón, gracias”, concluyó Rubén.