“Me ‘enganché’ con el taller, quiero terminar el tratamiento y salir adelante”
Así lo aseguró Pablo, uno de los usuarios del Centro Las Moritas, al recibir el certificado de finalización del taller de ‘Mecánica de Motos’.
Este curso de introducción al trabajo con motocicletas fue dictado de forma gratuita por la empresa Yuhmak S.A. y tuvo como finalidad brindar herramientas a los internos para su futura inserción laboral.
Los talleres tienen una duración de ocho clases, y en el mismo se enseñó como desarmar una moto, a calibrarla, las reparaciones básicas y el adecuado service de la motocicleta.
Al respecto el director del Centro, licenciado Marcos Zeitune, contó: “Para nosotros es muy importante este tipo de colaboración, ya que los chicos además de aprender, obtienen una certificación. Lo trascendental de esto, es la gran herramienta que hoy se les brinda a los chicos, para que mañana puedan insertarse al mercado laboral. Mientras realizan el tratamiento de rehabilitación por adicción a las sustancias, acceden a recursos que permitirán su inserción social y laboral”.
Por su parte, el gerente de Post Venta de Yuhmak, Juan Biazo, dijo: “Nuestra empresa está bastante comprometida con todo lo que significa la responsabilidad social y desde hace un tiempo planteamos este proyecto consultándolo con el director de la institución y vimos que sería de gran para a la comunidad”.
A su vez, el gerente destacó que antes del dictado del curso, evaluaron el contenido en función de la practicidad y necesidad de los internos. “Queríamos que adquieran herramientas practicas ya que nuestra intención es ayudar y brindar instrumentos para su futuro”.
Mientras que Franco recibió su merecida certificación, expresó lo positivo que fue para el participar de este taller. “Por problemas de adicciones estoy aquí, nos estamos recuperando, y quiero terminar el tratamiento para salir adelante y reinsertarme en la sociedad. Hace casi dos meses estoy acá”.
Al mismo tiempo que destacó: “Todo depende si uno quiere salir adelante o no. Yo me enganché con el taller, hasta nos trajeron una moto ahora para hacer el service y es espectacular. Esta es una posible salida laboral, además nos atienden muy bien aquí, tanto los psicólogos, psiquiatras y profesores de Educación Física, todos con respeto y muy bien organizados”.
Cabe destacar que el Centro Las Moritas atiende con un formato de internación, por lo tanto se encuentra abierto de lunes a viernes, los 365 días del año. Para mayor información deben comunicarse telefónicamente al número 155855678 para pedir turno y obtener una primera entrevista. También pueden mandar un mensaje de whatsapp les responderán inmediatamente.