Inicio » Noticias » Medina Ruiz acompañó a Jaldo en el acto por el Día de la Bandera Nacional en Trancas

Medina Ruiz acompañó a Jaldo en el acto por el Día de la Bandera Nacional en Trancas

Con motivo de conmemorarse el Día de la Bandera Nacional y el 205º Aniversario del Fallecimiento del general Manuel Belgrano, el ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, participó junto al gobernador Osvaldo Jaldo este jueves del acto y desfile cívico en Trancas.

En la oportunidad, Medina Ruiz dijo que fue emotivo participar de este acto junto a las autoridades y a la comunidad. “Fue un excelente desfile y un hermoso acto para conmemorar el Día de la Bandera por el fallecimiento del General Belgrano, un prócer que permitió que hoy podamos disfrutar de la patria que tenemos. Además, estamos presente con nuestras ambulancias y equipos de emergencia, como en todo acto multitudinario, para prevenir y actuar si es necesario”, se explayó.

Por su parte, Osvaldo Jaldo manifestó: “El juramento que hoy realizan estos chicos quedará grabado en su corazón para siempre”. Y agradeció especialmente a los docentes y a las familias que, aun en tiempos difíciles, priorizan la educación de sus hijos.

El gobernador también hizo referencia al contexto mundial. “Vivimos en un mundo con guerras que generan daños irreparables a la humanidad. Por eso hoy, más que nunca, debemos cuidar a nuestra Argentina, a Tucumán y a Trancas con unidad y solidaridad”, sostuvo.

Finalmente, convocó a todos los presentes a renovar el compromiso con el país: “Cuidemos a nuestros hijos, a nuestros nietos y construyamos un futuro mejor para las próximas generaciones”.

El mandatario estuvo acompañado por su esposa, Ana María Grillo; el intendente Antonio Moreno; el legislador Roberto Moreno; el secretario de Producción, Eduardo Castro; el titular del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), Dante Loza; el Fiscal Adjunto Raúl Ferrazzano y concejales del Municipio.

El intendente Antonio Moreno destacó la figura de Manuel Belgrano y llamó a renovar el compromiso con la identidad nacional. “Debemos honrar la memoria con trabajo, humildad y compromiso”, expresó.

Moreno valoró el rol de los estudiantes que prometieron lealtad a la bandera, y aseguró que su ejemplo debe inspirar a todos. “Sigamos luchando como lo hizo Belgrano, por una Argentina cada día más libre, soberana y grande”, finalizó.

Finalmente, el legislador Roberto Moreno valoró la presencia del gobernador Osvaldo Jaldo, “hijo de esta tierra”, y del intendente Antonio Moreno, resaltando su compromiso con la comunidad. “Luchemos por la paz, la justicia social y la argentinidad”, concluyó el legislador, en un mensaje de esperanza y unidad nacional.