Medina Ruiz acompañó a Jaldo en la entrega de 110 viviendas en Las Talitas
El ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, estuvo en el acto que encabezó el gobernador, en el que se les otorgó las actas de tenencia a las familias beneficiarias en este barrio que cuenta con todos los servicios conectados, además de una plaza propia con infraestructura adecuada.
En la oportunidad, el ministro dijo que esta entrega de 110 hogares es un gesto que les brinda confort a estas familias, pero que además les da salud. “Una familia con una vivienda con agua potable, gas natural y cloacas es sinónimo de salud, y festejamos eso. Estamos comprometidos en lo que nos pide el gobernador Osvaldo Jaldo y planificando cómo aumentamos la oferta prestacional para esta población que se agrega a este lugar y a los cuales debemos dar respuesta sanitaria”, enfatizó.
Por su parte, el gobernador expresó: “Es una tarde de alegría porque, en el contexto que vive el país, que estemos cumpliendo el sueño de la casa propia a 110 familias tucumanas es algo muy importante. Por eso quiero agradecerle a la intendente y al legislador porque gracias a ellos hemos podido construir con el Instituto de la Vivienda en Las Talitas, ya que nos cedieron los terrenos y nos brindaron la infraestructura”
Mientras que el vicegobernador, Miguel Acevedo, comentó: “Felizmente se pudieron concretar estas viviendas gracias al empuje del gobernador para que se sostenga la obra pública en la provincia. Y esto es lo que hace poco hicimos en la Legislatura que es sancionar la emergencia en obra pública. Hay un gran esfuerzo de parte de las empresas, de todo el equipo de trabajo del gobernador porque sabemos que si seguimos trabajando todos juntos vamos a poder lograr que más familias tengan su casa propia”.
Por último, la interventora del Instituto de la Vivienda, Nora Belloni, agregó que este barrio “es un proyecto que data de largo tiempo y con mucho esfuerzo hoy la estamos entregando. Los tiempos que estamos viviendo son difíciles para la obra pública, pero estamos confiados en que vamos a seguir, quizás no al mismo ritmo, pero vamos a continuar”.
Estuvieron además la intendente local, Marta Najar, los ministros Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad) y Santiago Yanotti (Obras Públicas); el vicepresidente primero de la Legislatura, Aldo Salomón; los legisladores Carlos Najar, Hugo Ledesma, y el presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción, Jorge Garber.