Medina Ruiz acompañó a Jaldo y a Scioli en la inauguración del revalorizado Museo Jesuítico de La Banda en Tafí del Valle
El titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, estuvo presente en este acto encabezado por el gobernador, Osvaldo Jaldo; el secretario y la subsecretaria de Deportes, Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli y Yanina Martínez; el presidente del Ente de Turismo de Tucumán (ETT), Domingo Amaya; y el intendente Francisco Caliva.
Este patrimonio cultural situado en Tafí del Valle reabrió sus puertas al público tras las tareas de revalorización museológica que dieron como resultado una experiencia sensorial e inmersiva única en la región.
La propuesta permite descubrir la inmensa riqueza cultural del Valle Calchaquí tucumano. Tras una larga tarea de restauración y revalorización integral, reabrió sus puertas esta joya de Tafí: el Museo Jesuítico de La Banda. Esta labor fue fruto del trabajo mancomunado entre el Gobierno Provincial, a través del Ente Tucumán Turismo (ETT) y el municipio tafinisto, la Nación y el Consejo Federal de Inversiones.
En la oportunidad, el ministro expresó: “Estamos acompañando al gobernador, al intendente y al secretario de Turismo de la Nación en la inauguración de este lugar también importante. Desde nuestro lugar siempre vamos a estar presente, teniendo en cuenta que la salud es transversal a todos los sectores. El trabajo en conjunto es fundamental para dar respuesta a la población y es lo que hacemos día a día”.
Por su parte, Jaldo destacó que “Tucumán es la primera provincia que visita en su gestión el secretario de Deportes, Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli” desde que asumió en su cargo que depende del Ministerio del Interior de la Nación a cargo de Guillermo Francos.
Sobre el Museo Jesuítico, comentó: “se revaloriza nuestra historia y se pone en valor nuestra cultura” y también dijo: “estamos dejando inaugurado oficialmente este museo que se ha recuperado y cuando se recorre, se va contando la historia y lo que ha sucedido en aquella época. La verdad, es un diseño brillante”.
Y Scioli comentó: “Con Osvaldo Jaldo coincidimos en una cosa que tiene un valor importante: sentimos que hay que poner el hombro por Argentina. Eso tiene que estar por arriba de todo. Él la vio y yo la vi, y por eso estamos trabajando juntos. Sabemos que hay dificultades, es un momento doloroso para muchas familias, pero no estamos aquí para comentar los problemas sino para resolverlos”.
Del encuentro también fueron parte el vicegobernador, Miguel Acevedo; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; los ministros: Darío Monteros (Interior), Regino Amado (Gobierno y Justicia), Santiago Yanotti (Obras y Servicios Públicos) y Susana Montaldo (Educación); la vicepresidente del ETT, Inés Frías Silva; presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Tucumán y de la Federación Económica de Tucumán, Héctor Viñuales; el secretario de Turismo de CAME, Gregorio Werchow; Jorge Elías, presidente de la Cámara de Hoteles y Afines de Tafí del Valle; Marina Sánchez, presidente de Tucumán Bureau y el presidente de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo, Jorge Acosta. A su vez estaban el presidente del Ente Cultural de Tucumán, Humberto Salazar; el secretario de Gobierno, Raúl Albarracín; el secretario de Producción, Eduardo Castro, entre otros funcionarios del Gabinete tucumano.
Además, estuvieron los legisladores: Francisco Serra, Elia Fernández de Mansilla, Nancy Bulacio, Carlos Fúnez, Marcelo Herrera, Hugo Ledesma, Maia Martínez y Alejandra Cejas; y los intendentes: José Orellana (Famaillá), Marta Albarracín (Lules), Francisco Serra (Monteros) y Raquel Graneros (Graneros).