Medina Ruiz acompañó al personal que trabaja los fines de semana
Con el objetivo de estar cerca del personal de salud, escucharlos e interiorizarse sobre sus necesidades, este sábado el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, visitó la guardia mayor del hospital Nicólas Avellaneda.
Las guardias de los hospitales son muy concurridas por los tucumanos en busca de una atención por alguna emergencia. Las mismas son estratégicamente preparadas para tal requerimiento. En este sentido, el titular de la cartera sanitaria local visitó a los trabajadores que les tocó desempeñar sus tareas en este día sábado.
Al respecto, Fabiana Argañaraz, residente en la guardia, dijo: «Es una sorpresa. En mi experiencia es la primera vez que recibo a un ministro. Yo sé que viene muy seguido para aquí y eso es muy grato».
Argañaraz contó cómo es su jornada laboral: «Rotamos por la mañana o por la noche, hoy nos tocó desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas. Los fines de semana las guardias se mueven demasiado. Aquí hay muchas consultas; gripales, de infartos, pero generalmente son de hogar, aunque predominan los siniestros viales».
Programa de Prevención de Siniestros Viales
La provincia cuenta con un programa de Prevención de Siniestros Viales. El mismo tiene como objetivo principal lograr que la sociedad tome conciencia que entre todos se puede salvar vidas. En el marco del programa se desarrollan capacitaciones, se realizan campañas de prevención en la vía pública, entre otras cosas.
Además, el Siprosa tiene disponible el servicio de Emergencias 107, el cual acude para la asistencia en lo inmediato y luego realizar la derivación correspondiente a los nosocomios del sistema público.