Medina Ruiz encabezó los actos por un nuevo aniversario de la Maternidad
El titular de la cartera de Salud, participó de la misa que brindó Monseñor Carlos Sánchez en el marco de la visita de la imagen de la Virgen de la Merced a la institución.
En la oportunidad, el ministro de Salud Pública doctor Luis Medina Ruiz aseguró: “Es una fecha muy importante en la semana, justamente el 24 de septiembre de Nuestra Virgen de la Merced, y que justamente se celebra además un aniversario de nuestra Maternidad donde se generan 4.600 partos anuales, de los 12.000 chicos que nacen en Tucumán. Este efector, fue creciendo con el tiempo en complejidad, en capacidad, en empatía, en partos cada vez más humanos, con mucha cercanía hacia la comunidad, lo que nos llena de orgullo”.
“Estuvimos en una misa con monseñor Carlos Sánchez celebrando a cada una de las personas que trabajan en este lugar, donde contamos con importantes instalaciones y tecnología al servicio de la provincia, pero fundamentalmente con el recurso humano de primer nivel. En Tucumán tenemos la suerte, de tener una salud priorizada por nuestro gobernador, Osvaldo Jaldo, que no nos pone límites a la hora de ofrecer capacidad tecnológica y humana”, indicó.
En tanto resaltó: “Es un día de festejo en nuestra Maternidad, que es un emblema en la Salud Pública de Tucumán, donde se brindó homenaje a grandes personalidades que están jubiladas, que son las doctoras Cristina Majul y Sofía Amenábar, dos profesionales distinguidas, que no solamente han sido excelentes colegas médicas, sino también maestras para todos nosotros, que hemos aprendido de ellas, además de ejemplos de vida y nos llenan de orgullo de que sean tucumanas”.
Por su parte, el director del Instituto de Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes, Doctor Alberto Agote comentó: “Como todos los años, en el mes de septiembre, que es el mes donde conmemoramos el aniversario del Hospital, que lleva el nombre de la Virgen de la Merced y hacemos alusión a otros hechos históricos que siempre coinciden en esta fecha como ser la batalla de 1812 con el General Belgrano y el traslado de Fernando Mate de Luna a su sitio actual, que fue un 24 de septiembre”.
Realizamos la misa, agregó, que es una tradición todos los años, donde contamos con la visita de nuestro ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, de directores de hospitales, autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán, de la UNSTA y vamos a celebrar y a realizar un recorrido de obras.