Medina Ruiz fue parte del evento del Día del Médico en la Legislatura
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, participó de un evento por el Día del Médico, organizado por la Honorable Legislatura de Tucumán. La actividad, presidida por el vicegobernador, contador Miguel Acevedo, contó además con la participación de destacados profesionales de la salud.
El titular de la cartera de salud manifestó su agradecimiento al vicegobernador y al presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura, doctor Gabriel Yedlin, por la convocatoria, donde se rindió homenaje a todos los profesionales médicos de la provincia de Tucumán: “La vocación de médico surge en algún momento de la vida con el objetivo de ayudar al prójimo y salvar vidas. En Tucumán tenemos que estar muy orgullosos de nuestros profesionales, que son de excelencia y con gran de calidad profesional y humanitaria. Hoy aprovecho la oportunidad para agradecer y felicitar al recurso humano médico, que muchas veces pasa hasta 72 horas sin dormir para poder brindar atención al paciente, entendiendo que su función es de servicio para la comunidad».
Y agregó: “Cuando asistimos a un nacimiento o rehabilitamos un paciente que está en paro cardiorrespiratorio y lo resucitamos, no tiene precio. Como médico, después de 35 años de haberme recibido, la verdad es que me siento honrado de esta profesión y quiero enviar mi saludo a nuestros médicos de Tucumán en su día, porque la vocación que se percibe se refleja en nuestro interior y en nuestras guardias; es de destacar”.
Por su parte, Yedlin expresó: «Se convocó referentes médicos de nuestra sociedad; colegios profesionales, académicos y al ministro de Salud Pública para transmitir a través de este encuentro, un mensaje de pluralidad, de apertura y de territorialidad, tal cual nos solicitó trabajar la máxima autoridad de la Cámara. La salud es un bien muy importante para nuestra sociedad que es transversal. Surgieron en la reunión temas como el de salud mental y otros aspectos que tienen que ver con el recurso humano, la formación, la distribución, la remuneración y los derechos de las personas que trabajan».
El presidente del Colegio Médico de Tucumán, doctor Héctor Sale, aseguró: “Celebramos este encuentro con el fin de efectuarle un reconocimiento a todos los médicos de esta provincia por lo que hacen para cuidar día a día la vida y la salud de cada habitante. Aquel médico que está de guardia, cuidando al paciente crítico en la terapia intensiva, el médico que está en un parto, el que está cuidando al recién nacido, para todos ellos es el reconocimiento. Es trascendental, además, la voluntad por parte de la Comisión de Salud, de abordar en forma interinstitucional tanto con el Ministerio de Salud Pública como con las diferentes instituciones académicas de formación e inclusive las instituciones de salud, temas que nos preocupan».
Finalmente, la legisladora Raquel Nieva manifestó: “Se abrieron las puertas de la legislatura para todos los médicos para desearles un feliz día. Y, por otro lado, decirles que estamos a disposición desde la Legislatura, porque entendemos que sin salud no hay nada, que la salud representa el 100% de la felicidad de un individuo y de sus seres queridos».