Medina Ruiz recorrió el stand de vacunación destinado a los peatones para concientizar sobre la inmunización y prevención de enfermedades

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán ha instalado un stand de vacunación en la peatonal Mendoza, para acercar las vacunas a la población que transita por la zona céntrica. El horario de atención es de 9 a 14 horas.
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, destacó la importancia de vacunarse contra la gripe y el COVID-19, especialmente en épocas de frío, y mencionó que la provincia cuenta con más de 340 vacunatorios públicos. Además, resaltó el éxito del programa cardiovascular de la provincia, que ha salvado vidas gracias a la administración de medicamentos trombo líticos en casos de infarto
“Durante esta semana vamos a estar en este lugar, en la peatonal Mendoza y Muñecas para vacunar a la población que transita por acá, ya sea por trámites o compras aprovechando las vacaciones de invierno”, destacó.
El funcionario destacó que la vacuna antigripal está recomendada para mayores de 65 años y personas con enfermedades de base como diabetes, EPOC, renales, entre otras. Mientras que la vacuna contra el COVID-19 y los refuerzos están recomendado para quienes tengan más de un año desde la última dosis.
“La vacuna contra el dengue, ya sea la primera y segunda dosis es para personas entre 10 y 49 años. Por otra parte, las vacunas de calendario se deben completar tanto en niños como en adultos”, enfatizó.
Por su parte, el jefe del Departamento de Inmunizaciones de la Provincia, doctor Miguel Ferre Contreras, explicó que la vacuna antigripal tiene como objetivo prevenir una enfermedad grave, especialmente en las poblaciones de riesgo.
“Estamos en peatonal, entre calles Mendoza y Muñecas con la idea de realizar este operativo durante toda esta semana para colocar la vacuna antigripal a las personas a las que está dirigida e invitar a la población a colocarse la vacuna contra el dengue, ya que a pesar de que no tengamos dengue ahora porque estamos con días fríos, es una manera de prepararnos para la próxima temporada”, explicó.
Siguiendo esta línea, el referente destacó la importancia de la vacunación ya que es una de las principales medidas de prevención que se utilizan para evitar enfermedades que pueden ser graves para nuestra salud, como la antigripal que evita complicaciones en personas mayores de 65 años, quienes están más expuestas a enfermedades debido a la disminución de sus defensas.
El operativo de vacunación continuará en la peatonal Mendoza, de 9 a 14 horas, durante toda la semana y desde el ministerio de Salud se invita a la población a acercarse y aprovechar la oportunidad de vacunarse. No es necesario tener el DNI, aunque se recomienda llevarlo para facilitar el proceso, el personal de salud estará disponible para asesorar y acompañar a las personas durante el proceso.
Testimonios
Marcelo, contó que fue a hacer compras y le ofrecieron ponerse la vacuna que le faltaba. “Me pusieron la Neumococo y la del Covid que me faltaba, todo fue muy rápido y el trato fue amable y ameno”, destacó.
Sandra, contó que estaba en el centro haciendo unos trámites y tuvo la posibilidad de ponerme la vacuna contra el dengue y la gripe. “Siempre tuve la fortuna de usar el sistema de Salud Pública, especialmente los vacunatorios como el 107. La gente tiene que aprovechar y venir, sobre todo los adultos y niños”, comentó.