Medina Ruiz se reunió con el ministro del Interior y Comisionados Comunales
Durante la mañana de hoy el ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, mantuvo un encuentro con el ministro Darío Monteros y los Comisionados de Trancas y Graneros.
Al respecto, el responsable de la cartera Sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, contó: “El ministro del Interior, Darío Monteros ha tenido la amabilidad de invitarnos a una reunión junto a los Comisionados Comunales de Trancas y Graneros. Fue un encuentro muy fructífero ya que ellos han podido hablar sobre sus dificultades, necesidades y por supuesto sus potencialidades”.
Y añadió: “Ha sido una reunión muy positiva, estamos en consonancia con lo que pide el gobernador Osvaldo Jaldo que es estar cerca de la gente, y esta es una forma ya que los Comisionados Comunales están en la primera línea junto a la comunidad”.
Siguiendo esta línea, el funcionario detalló que durante el encuentro se habló sobre las intensas lluvias y como afectó esto al interior de la provincia. “Si bien ellos no han tenido dificultades con la lluvia, si existen algunas zonas del este en las que tenemos a nuestro personal de salud evaluando la situación, y asistiendo a los evacuados. Además, hemos tomado la decisión de que en el caso que se deba evacuar alguna localidad se tendrá en cuenta que los adultos mayores, las embarazadas, los niños pequeños, las personas con discapacidades o aquellas con alguna enfermedad crónica, sean evacuados en algún hospital cercano, para que no tengan la dificultad de estar en alguna escuela con todo lo que eso conlleva”, enfatizó.
Además, el funcionario dijo que se encuentran aumentando, en el interior, el recurso humano en especialidades como odontología, fonoaudiología, psicología y enfermería. Sumado a esto el recorrido que realizan por toda la provincia los tráilers de salud, como el de los 1000 Días que actualmente se encuentra en la Banda del Río Salí, el de Enfermedades Crónicas o el de Vacunación, todos ellos dispersados por el interior de la provincia.
“Nuestro objetivo es fortalecer al interior, para que las personas que vivan lejos no tengan una atención de menor calidad, ni tampoco menos accesibilidad, todo lo contrario”, cerró.