Mejoras en materia de trasplantes
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, se reunió con el director de Cucaituc, doctor Aldo Bunader, para tratar temas referidos al servicio de trasplantes de la provincia. Contaron con la presencia del premio Nobel de Economía, Alvin Roth, quien se ofreció a trabajar en conjunto en lo que se refiere a Software, donación y trasplantes cruzados.
Bunader se mostró satisfecho con los puntos tratados y por la visita del economista Roth. “Hemos estado reunidos con él. Nos ofreció todo su servicio, hacer un convenio y un intercambio; estamos muy contentos con esa parte”, remarcó.
A su vez, se refirió a la llegada, el viernes de la semana que viene, del doctor Rush, un tucumano que se desempeña en Canadá. “Es un servicio de primera calidad en trasplante. El doctor fue multipremiado en el mundo y nosotros también queremos asociarnos y tratar de premiarlo porque es un tucumano que nos prestigia en todos lados”, enfatizó.
Sobre la situación actual de Tucumán en materia de trasplantes, el doctor manifestó: “Siempre nos mantenemos en los primeros lugares. Hoy estamos segundos detrás de Capital Federal, con 18 donantes por millón de habitantes. Estamos contentos, pero siempre hay lugar para mejorar”.
La idea central del titular de la institución es sacar antes de fin de año un programa de trasplante reno-pancreático en el Hospital Padilla, tarea que se encuentra en los últimos detalles.