“Mirarnos”, llegó a La Ramada gracias a un trabajo articulado entre Nación y Provincia
Durante una jornada extendida, los profesionales atendieron a más de 80 niños de la escuela número 91, Provincia de Chubut de la localidad de Mariño.
La subsecretaria del ministerio de Salud de la provincia, doctora Eliana Molina, estuvo presente en el operativo que tiene como objetivo llegar a las escuelas del interior de Tucumán y evaluar la agudeza visual de los niños, y en caso de que necesiten anteojos, estos camiones están dotados de talleres en los cuales se fabrican los lentes de manera inmediata.
Al respecto, el doctor Francisco Ermesto Camaño, jefe y director del Área Operativa La Ramada, contó: “Tuvimos la visita de la doctora Eliana Molina en la actividad que realizamos en la escuela Mariño, en la que estuvo el programa “Mirarnos”. Se pudo realizar el tamizaje de agudeza visual a los niños de primer grado de toda el área operativa y lo que necesitaban obtuvieron sus lentes. Otros alumnos recibieron las derivaciones para ser evaluados con otro tipo de aparatología en los hospitales centrales”.
Cabe destacar que durante la jornada también contaron con la atención de un stand de enfermería junto a la supervisora llda Coman. Realizaron control de presión arterial, glucemia y además se llevó a cabo un operativo de inmunización con el objetivo de completar esquemas.
“Por su parte el equipo de agentes socio sanitarios con su supervisor Claudio Páez estuvieron a cargo de la logística, traslado y admisión de los chicos al tráiler. Además del desayuno y almuerzo que se les brindó ya que fue una jornada que se extendió hasta las 15 horas”, agregó Camaño.
“Es fundamental que desde nuestro lugar sigamos preservando la importancia en la prevención y la promoción de la salud. Ya que este es el bastión principal con el cual nosotros trabajamos. Que la gente entienda que el auto cuidado es la clave y tratamos con esto de educar, todos estos tipos de operativos sirven para salir a buscar a la comunidad y enseñarles a cuidarse”, finalizó.