Muchos pacientes del Avellaneda ya dejaron de fumar
En el marco del Día Mundial sin Tabaco, se realizó una jornada en el Hospital Avellaneda con el objetivo de continuar la concientización sobre la importancia de abandonar el hábito de fumar. Con una masiva concurrencia, hubo testimonios de pacientes que lograron vencer al cigarrillo.
El 31 de mayo se conmemoró el Día Mundial sin Tabaco, bajo el lema ‘Prepárate para el empaquetado neutro’. En el Avellaneda se realizó una jornada organizada por el Servicio de Neumonología y personal de enfermería de Sala 3 y 4. Se desarrollaron en un marco de emoción y participación de los pacientes que dieron testimonio de cómo fue su proceso de cesación y los que están en camino por lograrlo. Lucía González, Julio Granados, Víctor Vejas y Dolores González son solo algunas de las personas que ya vieron un gran cambio en sus vidas por haber dejado de fumar.
El empaquetado neutro es una importante medida de reducción de la demanda que disminuye el atractivo de los productos de tabaco, restringe el uso de los paquetes de tabaco como soportes para publicitar y promover el tabaco, limita el empaquetado y etiquetado engañosos y aumenta la eficacia de las advertencias sanitarias. Lo que se pretende con el empaquetado neutro de los productos de tabaco es restringir o prohibir el uso de logotipos, colores, imágenes de marca o información promocional sobre el envase, excepto los nombres de la marca y del producto, que se han de presentar en un color y tipo de fuente estándar.
Las palabras de inicio de las jornadas estuvieron a cargo del director del Hospital Avellaneda, doctor Luis Medina Ruiz. Participaron el jefe del Servicio de Neumonología, doctor Héctor Sale, el licenciado Franco Vargas, del Servicio de Adicciones, y la coordinadora del Consultorio de Cesación Tabáquica, doctora Collante. Además colaboraron las doctoras Sandra Albertus y Evangelina Salazar.