Nación toma como modelo de donación de órganos al hospital Padilla
El efector se convirtió en una de las instituciones con mayor índice de donantes por millón de habitantes en el país.
Representantes del Incucai a nivel nacional visitaron el hospital Ángel C. Padilla y elogiaron la metodología de trabajo adoptada por el establecimiento, que en 2017 lo llevó a ser uno de los hospitales que más donaciones de órganos realizó.
Al respecto la directora del efector, doctora Olga Fernández, dijo: “Es una grata visita de las autoridades del Incucai para evaluar cómo está funcionando el Departamento de Trasplante y especialmente la Unidad de Procuración. Nuestro hospital está teniendo muy buenos resultados, entonces querían conocer cómo funcionan los distintos servicios y el modelo de gestión que estamos aplicando”.
Además la autoridad recordó que este logro tiene mucho que ver con el apoyo constante del Ministerio de Salud Pública respecto a la procuración de órganos y trasplantes. “Darle una mejorar calidad de vida a un paciente es importante. Seguiremos avanzando en trasplantes hepáticos en un futuro inmediato”, aseguró.
En tanto el director del CucaiTuc, doctor Aldo Bunader, agradeció la visita de las autoridades y adelantó que el hospital Padilla será tomado de modelo en cuanto a su organización y al trabajo del recurso humano, y así replicar los buenos resultados en hospitales de toda Argentina.
Por último la jefa del Departamento de Capacitación y Normatización de la Dirección Médica del Incucai, doctora María Elisa Barone, manifestó la aspiración de la institución de que Tucumán sea una respuesta para todo el noroeste argentino y pueda garantizar la accesibilidad a los pacientes en lista de espera. “Calificaría al Padilla como excelente. Tiene todos los servicios, un alto nivel de complejidad, calidad de atención. Consideramos que estos también son factores de generación de donantes dentro del hospital, como así también una decisión político-sanitaria que se tuvo para que esto suceda”, cerró.